www.diariocritico.com
SME y LFC reanudarán pláticas la tarde de este domingo

SME y LFC reanudarán pláticas la tarde de este domingo

lunes 16 de marzo de 2009, 01:14h

SME y LFC reanudarán pláticas la tarde de este domingoLa dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la dirección general de Luz y Fuerza del Centro (LFC) reanudarán pláticas entre las 17 y 18 horas de este domingo. Si no hay acuerdo, ambas partes se trasladarán por la noche a la Secretaría del Trabajo, pues los funcionarios de la dependencia se ofrecen a servir de intermediarios para llegar a un arreglo de último momento que evite la huelga, cuyo emplazamiento vence mañana a las doce horas. Hasta el momento no ha habido nuevos ofrecimientos de parte de la empresa.

Durante el diálogo, que habrá de desarrollarse en las instalaciones de la paraestatal, LFC presentaría una propuesta de incremento salarial en el marco de las negociaciones para tal fin. Martín Esparza Flores, dirigente de esa agrupación sindical, sostuvo que la empresa cuenta con los recursos suficientes para otorgar el incremento salarial de 17.2 por ciento que solicitan.

Agregó que la petición de los trabajadores se apega a lo que establece el Artículo 123 constitucional, que establece que los salarios deben ser suficientes para satisfacer las necesidades de las familias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios