www.diariocritico.com

Recuerda que lo generó el PP

Martín ve 'desleal' que Diego critique la solución al problema de Vuelta Ostrera

Martín ve "desleal" que Diego critique la solución al problema de Vuelta Ostrera

lunes 16 de marzo de 2009, 12:31h
El Consejero de Medio Ambiente ha considerado que el presidente del PP, Ignacio Diego, no debería criticar la solución propuesta a la depuradora de Vuelta Ostrera cuando fue su partido quien generó el problema. Responde a AMA que en este momento no hay inseguridad jurídica en Cantabria y recalca que las sentencias "deben cumplirse".

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha considerado "cuando menos desleal" que quien generó el problema de la depuradora de Vuelta Ostrera sea ahora quien critique a los que han buscado una solución para la sentencia de derribo que pesa sobre esta instalación.

    Martín ha respondido así a las críticas que el pasado sábado hizo el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, quien rechazó la solución de derribo de esta depuradora e insistió en la propuesta de su partido de que se mantenga y se destine el dinero previsto para su derrumbe a obras de saneamiento.

    El titular de Medio Ambiente ha lamentado estas declaraciones del líder del mismo partido que, ha insistido, "generó el problema" de la depuradora de Vuelta Ostrera, proyectada y ejecutada por el Gobierno del PP, y que posteriormente el Tribunal Supremo ordenó derribar por infringir la Ley de Costas.

Garantías jurídicas

Tras presentar el balance del Plan Renove de Electrodomésticos, Martín ha respondido también, a preguntas de los periodistas, sobre las quejas de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que ha dicho que entiende que "estén disgustados", aunque es un "problema tremendamente complejo".

    Aunque su departamento no tiene competencia en materia de urbanismo, Martín ha lamentado que "cuando todo el mundo se encoge de hombros", se acuda siempre a la Administración como responsable de lo que ocurre, aunque ha considerado que la situación por la que atraviesan los afectados de AMA se debe a trámites urbanísticos de "hace muchos años".

    Martín ha rechazado que no existan garantías jurídicas para adquirir ahora una vivienda en Cantabria, porque ha insistido en que las sentencias de derribo, ya firmes en la comunidad autónoma, provienen de hace años, pero ahora, ha remarcado, "no existe una inseguridad jurídica".

    El consejero de Medio Ambiente ha dicho que los cántabros verán, "sin duda ninguna", algún derribo de estas viviendas con sentencia en Cantabria, porque ha opinado que las decisiones judiciales deben cumplirse "para todos" y, en este sentido, ha recordado que así lo ha hecho el Gobierno con la depuradora de Vuelta Ostrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios