www.diariocritico.com
PP: ya no habrá más vídeos

PP: ya no habrá más vídeos

martes 21 de noviembre de 2006, 07:22h

Ya no habrá más videos. La decisión está tomada y en ninguna de las dos conferencias sectoriales que le quedan por celebrar al PP se emitirán videos que sirvan al Gobierno y al PSOE como “excusa absurda” para desacreditar el verdadero trabajo y objetivo de estas iniciativas.

Así lo han expresado varios dirigentes del PP después de que del propio Mariano Rajoy hiciera llegar el mensaje el mismo día en el que se clausuraba la conferencia de seguridad. Bien es cierto, que el lider popular restó imortancia al hecho de que aparecieran dos escenas de violencia que se habían producido durante los gobiernos del PP. Rajoy insistió en que eran “imágenes ilustrativas”. De las imágenes. igualmente utilizadas, sobre un tiroteo en Medellín, Colombia, en su vídeo contra el Gobierno --según denuncia El País--, no dijo nada.

Uno de los responsables de comunicación del PP argumentaba también que “todas las televisiones y productoras utilizan con frecuencia imágenes de archivo para ilustrar noticias, reportajes o documentales. Se ha exagerado la polémica”. Según su razonamiento, no sólo da igual usar un altercado en Madrid, Barcelona o Bilbao, ni la fecha en que se haya producido --verbigracia: imágenes de la etapa de Gobierno de Aznar para arremeter contra el Gobierno de Zapatero--, o imágenes de tiroteos en Mediellín. Colombia, como denunca El País. POr esa regla de tres, también podían haber utilizado escenas de la guerra de Irak. Pero éstas, que se sepa, no las han aprovechado.

Desde la dirección del partido consideran, en cualquier caso, que ya no habrá más videos y añadían que “si la respuesta de Zapatero a las más de 200 propuestas en materia de seguridad que hemos hecho se limita a la polémica sobre dos escenas del video, constatamos la profunda ineficacia de este Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios