www.diariocritico.com

La reforma legal de esta ley levanta ampollas en la sociedad

El Gobierno le recoge el guante a la Iglesia tras la ofensiva contra el aborto

> El ministro Soria afirma que los obispos españoles siguen "un camino distinto al de la sociedad

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se ha visto obligado a responder a la nueva ofensiva de la iglesia contra el Gobierno, esta vez por la campaña de comunicación ¡Protege mi vida!, que intenta evitar la reforma legislativa que se está planteando para regular el aborto.
Soria afirmó que la Conferencia Episcopal Española (CEE) sigue "un camino distinto al de la sociedad", ya que "el debate aborto sí aborto no ya se tuvo en España hace 20 años".

El ministro, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud, indicó que el debate actual se centra en adaptar la legislación al entorno europeo, "para dotarla de leyes similares a las de esos países a los que continuamente decimos que queremos parecernos".

Asimismo, negó que está reforma vaya a tratar la objeción de conciencia de los médicos a la hora de realizar una interrupción voluntaria del embarazo. "Durante los últimos veinte años no me consta que ningún profesional sanitario haya tenido problemas cuando ha objetado", señaló.




Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios