www.diariocritico.com

Tras cuatro sesiones de aumento

Cierra BMV con pérdida de 0.58% por toma de utilidades

Luego del día de asueto del lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.58 por ciento debido a una toma de utilidades y al descenso de las acciones de AMX, CEMEX y WALMEX

Tras cuatro sesiones consecutivas de incrementos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 111.96 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 19 mil 325.05 unidades, separándose del resultado positivo de Wall Street este día.

Para el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, "la Bolsa mexicana tuvo una toma de utilidades" debido al regreso de emisoras líquidas en el mercado como América Móvil (BMV:AMX, la emisora de mayor peso en el IPC), y Cemex (BMV:CEMEX).

Durante la jornada, el mercado accionario mexicano intentó regresar a terreno positivo sin lograrlo, aunque en las próximas sesiones podría repuntar reflejando los incrementos que reporta Wall Street, donde sigue el optimismo por la posibilidad de que Citigroup reporte utilidades en el tercer trimestre, dijo.

Asimismo, por indicadores económicos que dan señales de estabilidad y de que la crisis "ya tocó piso", como el dato del inicio de construcción de casas nuevas en Estados Unidos -que en febrero aumentó 22.2 por ciento respecto a enero-, lo cual fue positivo para los mercados, resaltó.

Agregó que los inversionistas estarán atentos a la Reunión de la Reserva Federal (Fed) en su último día (mañana miércoles) de donde se espera que surja un anuncio para apoyar a la economía, y adelantó que de no darse a conocer nuevas medidas el mercado podría mostrar una toma de utilidades.

En el mercado local, AMX serie L finalizó con una baja de 2.02 por ciento para ubicarse en 20.36 pesos; en tanto, CEMEX serie L cayó 7.53 por ciento a 7.98 pesos; y la minorista WALMEX serie V bajó 1.57 por ciento a 33.28 pesos por acción.

Al cierre de la jornada, en la BMV participaron 72 emisoras, de las cuales 22 ganaron, 38 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 276.3 millones de títulos por un importe de cuatro mil 998.7 millones de pesos.

Por sectores, Comercio y Servicios registraron ganancias de 2.70 y 0.97 por ciento, respectivamente, mientras que el resto perdieron, la baja más importante de 3.32 por ciento fue para la industria Extractiva, seguida de Construcción que descendió 2.24 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios