www.diariocritico.com

Todavía los peligros de la recesión no se han disipado

FED anuncia compra de hasta 300 mil mdd en títulos del tesoro y contracción de economía estadounidense

FED anuncia compra de hasta 300 mil mdd en títulos del tesoro y contracción de economía estadounidense

jueves 19 de marzo de 2009, 00:10h

Tras informar que comprará hasta 300 mil millones de dólares en títulos del Tesoro de Estados Unidos de largo plazo durante los próximos seis meses y dejar sin cambios su tasa de interés clave, que en la actualidad se ubica cerca de cero, la Reserva Federal admitió que la economía estadounidense continúa contrayéndose.

 Los funcionarios reiteraron su compromiso de mantener las tasas en niveles excepcionalmente bajos durante un período prolongado al considerar que el panorama de la economía se mantiene débil en el corto plazo.

  Con las tasas cerca de cero, la Fed ha financiado varias de sus iniciativas de crédito a través de un incremento en las reservas bancarias, es decir imprimiendo dinero, como lo explicó el titular de la Fed, Ben Bernanke, en una entrevista divulgada el domingo en el programa de televisión "60 Minutes".

 La Fed comprará hasta 300 mil millones de dólares en títulos del Tesoro de largo plazo durante los próximos seis meses. Y las adquisiciones adicionales de valores respaldados por hipotecas harán que las líneas de crédito vinculadas a hipotecas asciendan hasta 1.25 billones de dólares.

 El banco central añadió que incrementará en otros 750 mil millones de dólares el monto de sus programas de préstamos destinados a reducir las tasas de interés hipotecarias.

 Las nuevas medidas son un recordatorio de que la autoridad monetaria aún cuenta con herramientas poderosas para combatir la actual recesión.

 El compromiso de comprar valores del Tesoro y más deuda vinculada a hipotecas agradará casi con seguridad a Wall Street, dado que esa combinación debería traducirse en una disminución de las tasas de interés para diversos tipos de préstamos a empresas y consumidores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios