www.diariocritico.com

Congresistas siguen haciendo el ridículo

Torres Caro reta a duelo a Velásquez Quesquén

Torres Caro reta a duelo a Velásquez Quesquén

jueves 15 de marzo de 2007, 07:23h
El congresista Carlos Torres Caro, de la bancada Parlamentaria Especial Demócrata, desafió a Javier Velásquez Quesquén, del APRA, por amenazarlo con golpearlo por supuestamente haber filtrado unas fotos de la juerga en la ambos participaron durante una visita oficial a Brasil. Como se recuerda, las vergonzosas imágenes fueron publicadas por el semanario Caretas.
En una entrevista con la emisora RPP, Torres Caro negó haber filtrado las fotografías a la prensa y de haberlas manipulado para  sacarlas de contexto e  incriminar a Velásquez Quesquén.

"Yo no soy una persona de los puños, pero si se trata de defenderme lo haría. La legítima defensa es un derecho básico y fundamental que una persona tiene. Me defenderé", dijo, y agregó que su colega eliga la hora, el lugar e incluso "el arma si es necesario".

Asimismo aseguró que sería una arbitrariedad que la Comisión de Ética del Congreso lo suspenda por 120 días si lo halla culpable de haber filtrado y descontextualizado las fotos, e incluso dijo que si eso ocurre llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Para el parlamentario, el escándalo no es haber filtrado las fotos sino que “alguien se sentó encima de un moreno”, haciendo referencia a las imágenes.

Por su lado, Velásquez Quesquén dijo que "prefiere guardar la cordura" y no aceptar el figurado duelo. "No participaré en ningún duelo ni enfrentamiento verbal, prefiero actuar con indiferencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios