www.diariocritico.com

España sigue pensando en Panamá

Inversiones españolas superan los 3 mil millones

Inversiones españolas superan los 3 mil millones

sábado 21 de marzo de 2009, 02:10h
Panamá sigue siendo un punto atractivo para los inversionistas españoles, según las palabras de Marco Antonio Saavedra Catalá, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Panamá. “Todavía apostamos a que las empresas españolas sigan viniendo a Panamá a invertir, y lo están haciendo de hecho, y esperamos que esto siga creciendo y se siga dando la inversión”, destacó Saavedra en la reunión.

En Panamá operan más de 130 empresas españolas, las cuales tienen invertidos unos 3 mil millones de dólares.  En la reunión trascendió que la crisis económica que golpea a España no afectará la llegada a Panamá de más empresas de ese país, ni detendrá las inversiones ni los proyectos actuales.

 Esta semana la empresa MDM Inmobiliaria, de Carlos Malo de Molina, puso la primera piedra de Punta Marina, un edificio llamado a ser ícono urbano en uno de los barrios más lujosos y de histórico prestigio en la ciudad de Panamá, beneficiado con la excelente vialidad que ofrece la Cinta Costera.

Aunque Panamá ha sido exitoso por haber abreviado los trámites de instalación de empresas extranjeras en su territorio, los empresarios españoles señalan la burocracia como una de sus preocupaciones.

Sobre la posibilidad de que Panamá no salga de la lista que lo califica como paraíso fiscal, Saavedra señaló que ese no es un impedimento para las inversiones españolas, y que por el contrario, el sistema de territorialidad beneficia a los inversionistas europeos.  “El tema de paraíso fiscal es un asunto de percepción” concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios