www.diariocritico.com

SIBP anuncia extensión de control sobre Stanford Bank

La ley bancaria prevé que puede hacerse una vez, y por 30 días más

La ley bancaria prevé que puede hacerse una vez, y por 30 días más

sábado 21 de marzo de 2009, 02:17h
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SIBP) anunció este fin de semana que extendió el control administrativo y financiero de Stanford Bank (Panamá), filial local de Stanford Financial Group, decretado el 17 de febrero pasado ante las investigaciones por fraude que afronta este banco en EE.UU. por 30 días más, según lo faculta la Ley bancaria de Panamá.

La SIBP dijo que la extensión  se hizo a solicitud fundada, por parte del administrador interino y por razones excepcionales y fundamentada en que desde el inicio de la medida el administrador interino y la Superintendencia, en diferentes jurisdicciones fuera de Panamá, gestionan que se levanten las medidas que afectan actualmente la disponibilidad de los activos de Stanford Bank (Panamá), S.A.

"Tanto la medida inicial como la extensión de la misma se han adoptado con el propósito de defender los mejores intereses de los depositantes y acreedores del banco", aclaró la Superintendencia de Bancos de Panamá. La medida fue adoptada con fundamento en la Ley Bancaria, que prevé que este control puede ser extendido, por una sola vez, por treinta días adicionales.

Las autoridades bancarias panameñas señalaron que la situación que atraviesa Stanford Bank (Panamá) es un hecho aislado, producido como consecuencia de las decisiones adoptadas por autoridades en el extranjero, y no ha sido producto de un deterioro de la situación financiera del banco en Panamá.  Las acciones efectuadas por autoridades reguladoras y judiciales de los EE.UU. afectaron directamente al único accionista del banco en Panamá, produciendo retiros masivos de depósitos por parte de los clientes y poniendo en peligro los intereses de los depositantes, según la Superintendencia de Bancos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios