www.diariocritico.com

Los mayores de Alcorcón cambiarán sus pisos por unos nuevos en el Ensanche Sur

lunes 23 de marzo de 2009, 14:34h
El Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó este lunes las primeras cuarenta viviendas adaptadas a mayores cuyos antiguos pisos, en su mayor parte en el centro de la ciudad, se alquilarán a jóvenes a precios asequibles, en el marco del Plan Permuta impulsado por el Gobierno municipal (PSOE e IU).
Estas cuarenta viviendas, todas en piso bajo y de entre dos y tres dormitorios, situadas en la primera y segunda fase del nuevo desarrollo Ensanche Sur de la localidad, se sortearon entre los también cuarenta mayores que solicitaron este intercambio.

"Ya casi no puedo subir las escaleras", reconoció la vecina de 79 años Concepción Aguilar, que vive en un segundo sin ascensor de la calle de Princesa del casco antiguo de Alcorcón y a la que esta iniciativa del Ayuntamiento le parece "muy bien".

Concepción, Alejandro y Roberta, pareja residente en un cuarto sin ascensor también del centro de la ciudad, y el resto de cuarenta mayores se trasladarán a su nuevas viviendas en el Ensanche Sur a partir del próximo mes de abril, cuando la empresa municipal de vivienda EMGIASA entregará los primeros inmuebles de esta zona.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, destacó tras el sorteo que el Plan Permuta "posibilita, por una parte, una mejor calidad de vida" para los mayores y "por otra parte va a revitalizar el centro de la ciudad" al recuperar pisos para los jóvenes.

Los inmuebles que los mayores desocuparán, pero sobre los que mantendrán la propiedad, pasarán a la bolsa de vivienda joven municipal, desde la que se alquilarán a precios "lógicamente asequibles para los jóvenes", ha asegurado Cascallana.

Supone un programa "pionero", subrayó el alcalde, quien adelantó que este método se va a aplicar a todas las promociones de EMGIASA, de las que siempre se reserva un tres por ciento para discapacitados del que sobran viviendas y que son las que se están empleando para el desarrollo de este Plan Permuta.

Junto a estos cuarenta pisos de intercambio, el Ayuntamiento de Alcorcón también sorteó este lunes otras ocho viviendas en régimen de propiedad (a un precio de entre 113.000 y 123.000 euros) para los únicos ocho discapacitados que permanecían sin acceder a ellas.

"Podemos decir que ningún discapacitado en la ciudad de Alcorcón está a falta de una vivienda adaptada", indicó Cascallana, quien recordó que, además, se ha puesto en marcha en la zona de Las Retamas un proyecto de más de cien pisos tutelados para mayores con servicios como lavandería, comedor o médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios