www.diariocritico.com
Un libro inédito pasa revista a l’ascenso al poder de los nuevos catalanes

Un libro inédito pasa revista a l’ascenso al poder de los nuevos catalanes

lunes 23 de marzo de 2009, 17:42h
¿Qué ha hecho que en Cataluña las tensiones sociales entre los habitantes de toda la vida y los procedentes de la inmigración especialmente en los años 60 del siglo pasado casi no existan? ¿Ha causado fractura social que en esta comunidad el presidente se llame José y haya nacido en Iznajar (Córdoba)? Éstas y muchas más preguntas tienen respuesta en un libro denominado L’ascensor: la llegada al poder de los otros catalanes, que saldrá a la venta próximamente.

    Prorrogado por el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, el libro, del que son autores los periodistas Andreu Farrás y Pere Cullell, y la editorial Angle Editorial. Por el momento sólo hay versión catalana, aunque a sus autores les gustaría que se tradujese para ampliar visiones en el resto de España.

    En la publicación salen muchas anécdotas, como el hecho que Montilla formase parte del sector catalanista de la agrupación local de Cornellá del PSC, o que haya conseguido vencer un cáncer de colon.

    Otros “nuevos catalanes” como Josep López de Lerma, que fue diputado a Cortes por CiU, explican cosas curiosas como que rechazó convertirse en consejero de Trabajo porqué el sueldo de esta responsabilidad era mucho menor que el que este ex sindicalista de USO tenia en una editorial.

    Salen políticos de todos los pelajes: Ridao, el republicano de orígenes andaluces o Manuel Bustos, alcalde socialista de Sabadell que afirma: “me han dicho más veces polaco que Charnego”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios