www.diariocritico.com

La Cibeles, Correos y la Puerta de Alcalá se apagarán durante una hora por el planeta

lunes 23 de marzo de 2009, 17:32h

La Cibeles, el edificio de Correos sede del Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá y el Congreso de los Diputados se unirán a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF para recordar el importante papel que puede desempeñar la sociedad en la lucha activa contra el cambio climático.

Madrid, Barcelona, Valencia o Granada son algunas de las 1.700 ciudades de todo el mundo que se han sumado ya a la Hora del Planeta. Esta propuesta de WWF anima a instituciones, empresas y ciudadanos a apagar la luz el próximo sábado de 20.30 a 21.30 horas con el fin de llamar la atención sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Alcorcón y otros municipios de la región también se han adherido a la iniciativa.

Millones de personas de todos los países y rincones del mundo se unirán durante la Hora del Planeta para mostrar su preocupación por la amenaza del cambio climático en lo que, según WWF, será el mayor evento ocurrido hasta la fecha en defensa de la naturaleza.

La ONG invita a los ciudadanos a sumarse a la Hora del Planeta a través de gestos como apagar la luz y los aparatos eléctricos, cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo o pedir a los líderes mundiales responsabilidad ante el cambio climático.

Además, los ciudadanos pueden suscribir una carta de compromiso en la página web de WWF. También numerosas empresas colaboran en la iniciativa. Por ejemplo, Telefónica repartirá hasta el sábado en su sede de Gran Vía 23 unas 7.000 velas para apoyar el apagón y Coca-Cola apagará sus luminosos publicitarios, como el de la calle de Raimundo Fernández de Villaverde.

Madridiario quiere saber la opinión de sus lectores sobre esta iniciativa a través de la encuesta que puede consultarse en la portada del periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios