www.diariocritico.com

Premio arquitectónico para los Teatros del Canal

martes 24 de marzo de 2009, 20:39h

Los Teatros del Canal de la Comunidad obtuvieron este martes el Premio Arquitectura de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). El diseño de este nuevo espacio para las artes escénicas fue encomendado al arquitecto Juan Navarro Baldeweg. El jurado destacó que en los Teatros del canal se conjugan “excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio”. Los Teatros del Canal compitieron con otros 33 proyectos finalistas, de un total de 531 candidaturas.

Los Teatros del Canal están situados en pleno corazón de Madrid, en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo. El complejo arquitectónico se asienta sobre un solar de 8.750 metros cuadrados y está compuesto por tres edificios con una superficie construida de más de 35.000 metros cuadrados.

La fachada del edificio es transparente en todos los espacios gracias a la manipulación de las capas del edificio y sus estructuras. En toda la obra predomina el cristal, en sus variantes de opaco y transparente El acristalamiento se ha realizado en negro, rojo y blanco, ocupando una superficie de 8.850 metros cuadrados, y pretendiendo simular los telones de un teatro con su forma en zigzag.

Entre los materiales empleados en su construcción destacan el granito en paredes y suelo, y la madera de arce utilizada en el panelado de aulas y vestíbulos. Se trata de una obra de gran envergadura y gran complejidad que ha querido dar respuesta a las distintas modalidades escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios