www.diariocritico.com
Se revalúan Gruma y Comercial Mexicana tras lograr acuerdos

Se revalúan Gruma y Comercial Mexicana tras lograr acuerdos

miércoles 25 de marzo de 2009, 03:33h

Se revalúan Gruma y Comercial Mexicana tras lograr acuerdos Después de que Grupo Maseca (Gruma) y Controladora Comercial Mexicana (CCM) informaran sobre los recientes acuerdos con sus acreedores en materia de instrumentos financieros derivados, el precio de sus acciones reportó alzas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gruma reportó una variación, al cierre de las actividades en los mercados, de 21.70%, que equivale a un precio de 6.75 pesos desde 5.53 pesos.

CCM, por su parte registró un repunte de 7.26% para cerrar en 3.95 pesos desde 3.72 pesos.

Ayer ambas empresas informaron al público inversionista sobre noticias, relacionadas con el uso de instrumentos financieros derivados, que benefician a las compañías.

Gruma dio por terminadas todas sus operaciones de instrumentos financieros derivados de tipo de cambio que tenía con Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan Chase conforme contratos celebrados.

La compañía informó que la cantidad resultante que deberá pagar a dichos bancos es de 668.3 millones de dólares y representa aproximadamente 87% del valor de mercado al día de hoy de todas las obligaciones contraídas por la firma con todos los bancos en operaciones de instrumentos financieros derivados de tipo de cambio.

En caso de que la firma y sus contrapartes no lleguen a un acuerdo final dentro de un término de 120 días, la cantidad antes descrita deberá ser liquidada por Gruma a favor de dichos bancos.

El crédito será garantizado y tendrá una vigencia de 7.5 años, con un costo inicial de Libor más 2.875% durante los primeros tres años.

En 120 días Gruma pagará intereses a razón de Libor más 1% por los primeros 45 días y Libor más 2.875% hasta la fecha en que la empresa y los bancos celebren y formalicen los acuerdos definitivos del contrato de crédito.

La Controladora Comercial Mexicana, por su parte, informó a la Bolsa que logró acordar con cuatro de sus acreedores una extensión del periodo de gracia para responder a sus compromisos financieros pendientes hasta el 3 de abril.

“Por medio de este acuerdo CCM y sus demandantes —Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch— contarán con un periodo adicional que vencerá el viernes 3 de abril de 2009, para avanzar en el proceso de reestructura financiera de la compañía sin que los procesos judiciales progresen”, informó la Comer.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios