www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

La 82 edición de los Óscar el domingo 7 de marzo de 2010

La 82 edición de los Óscar el domingo 7 de marzo de 2010

jueves 26 de marzo de 2009, 01:34h

La 82 edición de la entrega de los Óscar de Hollywood tendrá lugar el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Ángeles, informó hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU.

La organización dio a conocer las fechas para la próxima ceremonia, así como para el anuncio de los candidatos a las estatuillas, una lista que se hará pública a las 5.30 de la mañana de Los Ángeles (13.30 GMT) del martes 2 de febrero de 2010 desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

Los académicos tendrán desde el 28 de diciembre hasta el 23 de enero para votar por sus favoritos para las nominaciones de los Óscar, mientras que el plazo para elegir a los ganadores irá desde el 10 de febrero al 2 de marzo.

La tradicional comida de candidatos tendrá lugar el 15 de febrero.

La 82 edición de los Óscar será retransmitida en abierto para EE.UU. por la cadena nacional ABC.

ANDA y ANDI reiteran su pacto de solidaridad y ayuda mutua

A través de un documento firmado, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) refrendaron el pacto de solidaridad y ayuda mutua entre ambas, misma que pactaron por última vez el 9 de junio de 2006.

El motivo, dijo la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA, Lilia Aragón, es con el fin de continuar con la defensa de los derechos de los agremiados de ambas asociaciones.

"Nos preocupa salvaguardar los derechos de los nuestros a través de mejores acciones. Queremos hacer coexistir las dos unidades, la ANDI y la ANDA, ante estos años complicados por la crisis, la situación en estos tiempos", expresó mientras analizaban la situación real de las dos.

A su vez, Emilia Carranza, presidenta del Consejo Directivo de la ANDI, aceptó que "en el pasado hubo algunas diferencias, pero desde hace tiempo también trabajamos por el bien de todos".

En el análisis y ratificación del pacto de 2006 estuvieron presentes Luis Gimeno (secretario del interior y exterior de la ANDA), Ismael Larumbe (vicepresidente ANDI), además de Sergio Reynoso (secretario de trabajo y conflictos de la ANDA) y Luis Xavier Cavazos (primer vocal del Consejo directivo y supervisor jurídico de la ANDI). Estos, firmaron la hoja correspondiente.

También estuvieron presentes otros como María Sorté, Aura Clavel, Arturo Beristain y José Luis Maldonado.

Enrique Iglesias regresa a México para ofrecer conciertos

El cantante español Enrique Iglesias vuelve a México para cumplir con una serie de conciertos a partir del próximo fin de semana, además de realizar una participación especial en la telenovela Atrévete a soñar.

“Me siento con una energía especial. Creo que al mal tiempo debemos ponerle buena cara; todos debemos dar nuestro mayor esfuerzo para salir de este letargo económico juntos”, consideró el intérprete sobre su viaje a territorio mexicano.

A través de un comunicado, comentó que “regresar a México es siempre una gran experiencia, nos la pasamos muy bien”.

El arranque de sus presentaciones en la república mexicana será este miércoles 25 de marzo en Monterrey, Nuevo León, tras lo cual seguirá Puebla el viernes 27, mientras que un día después actuará en el Auditorio Nacional de la capital y el domingo 29 del mismo mes en Jalisco.

Nominado a los Premios Lo Nuestro, en las categorías de Artista Masculino del Año; Álbum del Año, por UNO 95/08, y Canción del Año, por Dónde están corazón, el cantautor se dará tiempo para participar en la ceremonia, el próximo 26 de marzo en Miami, Estados Unidos.

Dentro de las presentaciones pactadas en este país, Enrique Iglesias espera sorprender en alguna de ellas a sus fans con la presencia invitada del dúo Wisin & Yandel.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios