www.diariocritico.com
Calderón llama a Hillary Clinton a fortalecer cooperación

Calderón llama a Hillary Clinton a fortalecer cooperación

jueves 26 de marzo de 2009, 01:48h

Calderón llama a Hillary Clinton a fortalecer cooperaciónEl presidente Felipe Calderón le expresó a la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton la necesidad de fortalecer la cooperación binacional en materia de seguridad.

Conforme con el comunicado emitido por la Presidencia de la República, después del encuentro entre Clinton y Calderón, los políticos abordaron los temas de seguridad, economía y la asociación estratégica que se plantearon el mandatario mexicano y el presidente norteamericano Barack Obama en el encuentro que sostuvieron a principios de año.

“En el tema de seguridad el mandatario mexicano enfatizó que, si bien existen primeros avances en materia de corresponsabilidad entre los dos países en la lucha contra el crimen organizado, debe fortalecerse la cooperación binacional en esta materia”.

En el texto que difundió Los Pinos se señala que “la Secretaria Clinton reconoció la valentía y determinación del presidente Calderón para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro país y reiteró la corresponsabilidad de Estados Unidos en el combate al narcotráfico”.

En esta visita de cortesía, --la cual es la primera que realiza la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton a un país latinoamericano, tras haber sido designada para ese cargo, por el presidente de esa nación Barack Obama--, se abordaron “temas centrales de la relación bilateral como migración, comercio y competitividad, desarrollo fronterizo y seguridad así como diversos asuntos de la agenda regional y global”, precisa el documento emitido por la casa presidencial de México.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios