www.diariocritico.com

Golf Park abre la IV Edición del Curso de Directores de Clubes

jueves 26 de marzo de 2009, 11:28h
En la edición 2009, en colaboración entre Golf Park y ClubManagerSpain, se garantiza a los asistentes créditos para acceder a la titulación “Certified Club Manager” (CCM) de la Club Managers Association of Europe.
ClubManagerSpain supervisará el contenido y la idoneidad de cada asignatura, así como la capacidad de profesores y conferenciantes, de manera que el conjunto del curso se haga merecedor de la máxima dotación posible en créditos CCM.

Golf Park consolida así su interés por ofrecer a los futuros directores de clubes de golf -que se formen bajo su experiencia- una formación específica en sintonía con el grado de profesionalidad que ya se demanda en Europa, y que se exige en América desde 1965. En palabras de Javier Rubio, Director General de Golf Park, “estamos muy interesados en continuar impartiendo nuestro Curso de Directores de Clubes de Golf -como venimos haciendo desde 2006- pero con un carácter renovado y diferenciador. Todo el proceso, desde la selección de los alumnos hasta la elaboración del Proyecto de Fin de Curso y la realización de una semana de prácticas en un club de golf está preparado y valorado a conciencia, con el fin de que los nuevos conocimientos y experiencias que adquieran los alumnos obtengan el máximo reconocimiento”.

El nuevo curso se celebrará en la instalación del Parque Empresarial de La Moraleja (Madrid) entre los meses de abril y julio. Sus 120 horas de formación teórica y 40 horas de práctica incluirán temas relacionados con las diez áreas de competencia que exige la CMAE; desde la Gestión Económica y Financiera básica para la gestión del negocio hasta las Dotes de Liderazgo y la Atención al Cliente, pasando por la necesaria formación en Recursos Humanos, Marketing, Gestión Deportiva y de Recursos de Golf, y Mantenimiento.

Para Javier G. Benavente, Director del Curso, “ aunque el curso también está abierto a personas que carecen de experiencia profesional en el sector, la mayoría de nuestros alumnos son profesionales que trabajan ya en la industria del golf o en otros sectores relacionados con la gestión, y que aspiran a acceder a la dirección de clubes de golf. Por tanto, no tienen tiempo que perder, y nuestra experiencia de tres años nos ha permitido concretar la información más relevante en el poco tiempo de que disponen. Además, la colaboración de ClubManagerSpain nos ayudará de manera decisiva a definir y alcanzar los objetivos de los alumnos con mayor relevancia profesional a niveles nacional e internacional”.

Adicionalmente a los contenidos docentes de cada asignatura, el curso incluye en su programa doce conferencias impartidas por algunos de los profesionales de la mayor relevancia en la industria española del golf.

Desde su creación ClubManagerSpain comparte con la Club Managers Association of Europe el objetivo de fomentar la formación y la profesionalización de los directores de clubes. “Nos planteamos el reto de acercar a los directores de los clubes de toda España y a aquellos que quieren alcanzar esa responsabilidad, la información y la formación más relevantes para que se les valore en consecuencia”, explica Daniel Asís, Presidente y Director General de ClubManagerSpain. “La formación de los directores de clubes debe ser dinámica y continuada, y estamos muy orgullosos de que se nos permita aportar a este curso los criterios que le doten de un valor reconocible en toda Europa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios