www.diariocritico.com

La tertulia de elperiodigolf en el Open de Andalucía

jueves 26 de marzo de 2009, 13:53h
Elperiodigolf reunió a varios periodistas para comentar las primeras impresiones del Open de Andalucía. Javier Jiménez, director de la agencia Gnews, Alberto Espinosa, de Onda Cero, Isabel López, de La Opinión de Málaga, Miguel Ángel Caderor, jefe de prensa de la RFEG y Carlos Salgado, de Golf Digest.
El primer nombre que salió en la tertulia fue Álvaro Quirós. El de Guadiaro no ha acudido a Sevilla y se le echa de menos. “Álvaro es ahora mismo el jugador andaluz más relevante. Atrae a mucha gente y además está muy vinculado a Sevilla”, comentó Javier Jiménez, que recordó que “no hubiera venido pero realmente se nota su ausencia”.

Miguel Ángel Caderot aprovechó para sacar el tema del golf en España. “Comienza la temporada en España y es un buen momento para hablar de la presencia de nuestro mejores jugadores en los torneos que se juegan en nuestro país”. Para Caderot “hay ausencias significativas y es necesario que estén los mejores. Sin embargo los torneos que se juegan aquí parecen poco interesantes para nuestros jugadores más internacionales”. Hablando de nombres, Sergio García, que no acude al Open de España, fue uno de los casos más comentados

Javier fue rotundo. “Habría que crear un contrato para que estos jugadores devuelvan al golf lo que se han llevado porque cuando se forman desaparecen del mapa”. Y puso el ejemplo de empresas que patrocinan a los jugadores y recuadan a los dos años un porcentaje de sus ganancias. Sin embargo, Carlos Salgado no fue partidario de ese tipo de contratos. “El jugador vendría de mala gana”, aunque sí se mostró partidario de “buscar alguna fórmula para que vengan a jugar”.

Inevitablemente se habló de los famosos fijos a los jugadores. Isabel López planteó que “si se paga para que venga a Tiger eso atraerá a los patrocinadores. Es un círculo vicioso que se autoalimenta”. Por su parte Alberto Espinosa también reconoció que “cuando los jugadores vienen por amistad, eso no dura toda la vida”.

Sobre el Open de Andalucía en concreto, el ambiente fue calificado de poco atractivo en general. A pesar de que hay algunos jugadores de renombre, “no es recibo que Chema Olazábal venga a probarse tras un parón y utilice el Open de Andalucía cada año para entrenar de cara al Masters”. Alberto tampoco estuvo de acuerdo en que “diga que va a al Masters a disfrutar y a divertirse, un jugador que ha ganado dos chaquetas verdes”.

El Open de Andalucía ha salido a duras penas gracias a un enorme esfuerzo. Eso preocupa. Sin embargo, los contertulios sí comentaron que el apoyo institucional de la Junta de Andalucía es importante y eso anima al sector. El Volvo World y el Andalucía Masters así lo demuestran, aunque estamos en las mismas: las fechas y los jugadores que vengan serán los que digan la última palabra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios