www.diariocritico.com

El martes próximo se juegan los terceros partidos

El Barça rectifica y gana alTau pero el Madrid tropieza de nuevo en Grecia

El Barça rectifica y gana alTau pero el Madrid tropieza de nuevo en Grecia

jueves 26 de marzo de 2009, 18:29h
El Barça, por fin, fue capaz de ganar al Tau (85-62), con el que había perdido el martes y empata la eliminatoria (1-1), pero el Madrid volvió a caer ante Olympiacos (79-73) y lo tiene muy difícil (2-0) para meterse en la Final a Cuatro.

El Regal FC Barcelona consiguió igualar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con una trabajada victoria (85-62) ante un Tau Cerámica que no pudo hacer nada ante la entrega de jugadores y afición azulgrana, que por fin consiguieron ganar a un equipo que le tenía ganada la moral.

   Xavi Pascual, el técnico azulgrana, pidió aprender de los errores cometidos para tener opciones de ganar al Tau y sus jugadores se esmeraron en ello. El partido de esta noche no se pareció en nada al primero, y los azulgrana salieron dispuestos a coger una ventaja suficiente para evitar que el Tau se sintiera cómodo.

Aún y así, el Tau empezó con buen ritmo el partido, gracias a los 5 puntos consecutivos de Splitter. Siempre que el Barcelona se escapaba, sin embargo, el Tau reaccionaba a tiempo con triples o acciones, bien buscadas, de 2+1 y nunca dejó alargar la diferencia por encima de los 7-8 puntos. (46-40, al descanso).

 En la reanudación, por primera vez en los últimos ocho encuentros contra los baskonistas, el Barcelona controló las emociones del partido, no se dejó llevar por la euforia y supo mantener a su rival a raya..

En el cuarto y definitivo periodo, el Regal FC Barcelona volvió a ser el primero en anotar. Los blaugrana, que sí jugaron en equipo, doblegaron poco a poco a un Tau que fue perdiendo fuelle, salvo un Rakocevic que se empeñaba en salir del Palau con un 0-2 en la eliminatoria. Pero enfrente seguía un Vázquez imparable, omnipresente, que con sus largos brazos volvió locos a los rivales. Una casta suya propició la máxima ventaja del partido hasta el momento (71-54).

 A partir de aquí el feudo blaugrana fue una fiesta, tanto en la grada, como en los banquillos como en la pista. Todo el barcelonismo tenía muchas ganas de poder presenciar una victoria ante su 'bestia negra', pues los baskonistas tenían tomada la medida al equipo de Xavi Pascual. Tras la victoria de hoy, la serie viaja a Vitoria con empate a una victoria.

Otra derrota en Grecia

Por su parte, y como ya ocurriera en el primer encuentro ante Olympiacos, el Real Madrid remontó y llegó  los últimos minutos con opciones serias de conseguir la victoria. Sin embargo, las malas decisiones en ataque condenaron a los madridistas, que dejaron escapar un triunfo que se antojaba fundamental para hacerse con el factor campo en la eliminatoria.

Ocho puntos consecutivos de Louis Bullock, dos de ellos desde la línea de triple, colocaron al Real Madrid a tan sólo un punto del Olympiacos con sólo tres minutos por delante. Pero la inspiración blanca terminó ahí. Cuatro ataques sin resultado permitieron que los griegos volvieran a marcharse de cinco y dejar casi resuelto su pase a la Final Four de Berlín.

En frente, un Felipe Reyes (23 puntos y 9 rebotes) que poco tuvo que ver con el que participó en el primer partido. El cordobés recuperó su mejor juego y volvió a luchar con acierto bajo el aro de los griegos, anotando 14 puntos en el primer cuarto de hora de juego y ayudando a los blancos a controlar el rebote.

Con el comienzo del segundo periodo, llegó el primer aviso serio de los de Panagiotis Giannakis. Los madridistas se bloquearon en ataque y el Olympiacos manejó sus mayores diferencias de la primera mitad. No fue hasta la salida de Louis Bullock cuando el conjunto blanco le recuperaría la cara al partido.

El escolta de Michigan regresó al parqué y con cinco puntos consecutivos empató el partido. Incluso llegarían a colocarse por delante con dos tiros libres del estadounidense, aunque la iniciativa seguiría correspondiendo a los helenos, encabezados por su líder Theo Papaloukas.

Pero cuando más insalvable parecía la distancia que separaba a ambos equipos, llegaron los problemas de faltas para Papaloukas.

En su ausencia se resintió el ataque de Olympiacos y se crecieron los blancos. Fue entonces cuando volvió a aparecer Bullock, y cuando el Real Madrid tuvo la victoria a su alcance, pero de nuevo la falta de resolución en los últimos minutos evitó una victoria vital.

   Con 2-0 en contra, la eliminatoria de cuartos de final llega al Palacio de Vistalegre, donde el Real Madrid deberá asegurar las dos victorias. El billete hacia la Final Four exigirá, en cualquier caso, vencer en el quinto partido en el 'infierno rojo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios