www.diariocritico.com

Se ha aprobado el jueves en una tormentosa sesión del Congreso

Diariocrítico les ofrece el informe 'secreto' sobre actividades de los Diputados

Diariocrítico les ofrece el informe 'secreto' sobre actividades de los Diputados

jueves 26 de marzo de 2009, 18:57h
Votaron sin saber lo que estaban votando y, además, tuvieron que hacerlo en votación secreta. Pero noventa parlamentarios se negaron –literalmente- a reconocer el informe de la Comisión del Estatuto de los Diputados que se ha llevado con el máximo secretismo –sólo era conocido por los portavoces- y que ha ‘compatibilizado’ a unos cuantos ‘colegas’ del Congreso en sus actividades privadas. La falta de transparencia ha sido tan grande, y la reacción de algunos parlamentarios tan esclarecedora, que hasta el presidente del Congreso, José Bono, pide medidas para que se hagan públicos este tipo de datos. Diariocrítico les ofrece en exclusiva el informe “secreto” de la Comisión del Estatuto de los Diputados.
El Dictamen sobre “Declaraciones de Actividades de Excmos. Sres. Diputados” elaborado por la Comisión del Estatuto de los Diputados fue aprobado el pasado 17 de marzo y parcialmente filtrado –por lo que se ve, sólo algunos nombres relevantes del PP- a un medio de comunicación. En la mañana de este jueves ha sido aprobado por el Pleno del Congreso por 246 votos a favor, pero con 43 que han votado en contra y con 47 abstenciones. Es decir, con una contestación seria por parte de 90 diputados de los 350 que forman el hemiciclo.
   
    La contestación –‘rebelión’- en los grupos parlamentarios se ha debido a que la protesta de los diputados por no conocer el Dictamen, es decir, por no saber lo que estaban aprobando, ya que el informe íntegro sólo lo conocían los portavoces de los Grupos. Diariocrítico ha tenido acceso al informe ‘secreto’, que pueden descargarse de forma íntegra PINCHANDO AQUÍ.

Siga leyendo en nuestro DIARIOCRÍTICO INVESTIGACIÓN>>




- Información relacionada:

<< Lea íntegro el dictamen con el Estatuto del Diputado pinchando aquí>>
> Un centenar de diputados vota en contra del 'pluriempleo' (dentro y fuera) del Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios