www.diariocritico.com

Cilia Flores molesta

Medios privados no podrán entrar en el Parlamento

Medios privados no podrán entrar en el Parlamento

jueves 26 de marzo de 2009, 19:09h
De acuerdo con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, hay periodistas que se dedican a realizar labores de “espionaje” dentro del Parlamento y por ese motivo las puertas del recinto serán cerradas a los representantes de los medios de comunicación social privados. A su juicio, algunos medios están levantando una campaña contra los salarios recibidos por los diputados.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este jueves, Flores reclamó la entrevista que le hicieran el miércoles al diputado del Partido Comunista, Oscar Figuera, a través de un medio televisivo privado, en relación al pago de salario que recibe en el Parlamento.

“Los medios de comunicación, esos que utilizaban esa cámara para hacer espionaje desde las espaldas de los diputados, ya no están y no estarán más nunca en la espalda de los diputados”, al mismo tiempo que solicitó investigar la fuga de información sobre sueldos de diputados.

De alguna forma fraudulenta se metieron en el sistema y vieron la información de cada uno de los diputados, cada uno tiene una clave personal para acceder a la información y sacaron los reportes de los diputados que además no es secreto, pero no deja de ser personal. Yo puse la denuncia ante los organismos correspondientes para que se investigue cómo obtuvieron esa información porque nosotros podemos darla y la vamos a dar”, explicó.

Aclaró que los diputados tienen un régimen de sueldo establecido en el Reglamento de Interior y Debate en su artículo 17 y los trabajadores tienen una contratación colectiva. “Nosotros no nos regimos por la contratación colectiva, sino por el artículo 17 que establece que son derechos del diputado recibir una remuneración acorde con la dignidad de su investidura y con el ejercicio eficaz de la función parlamentaria. Asimismo tendrán derecho a viáticos y a una indemnización por los gastos razonables en que incurran en cumplimiento de las funciones y tareas encomendadas por la Asamblea Nacional. La remuneración será fijada por la Junta Directiva”, citó.

Agregó que 4.506 Bs.F. es el salario básico de los diputados de la Asamblea Nacional, “y los trabajadores cobran seis meses de aguinaldo, es un tremendo contrato colectivo”.

“Tenemos moral como enseñar nuestros recibos sin que tengan necesidad de buscarlos por mecanismos fraudulentos y delictivos; por hackear las claves de nuestra información personal; aquí hay acceso a la información y si me preguntan yo explico, porque nosotros no tenemos nada que ocultar”, dijo.

Aclaró que como los parlamentarios no agarran vacaciones, sino recesos constitucionales  y por eso les corresponde una alícuota de bono vacacional y tres meses de aguinaldo. “Es algo de justicia, es un monto que se fija prudencialmente, no somos seres extraterrestres y creemos que la cantidad es digna y suficiente”, destacó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios