www.diariocritico.com

El Sida visto por la Agencia Magnum, en el Matadero de Madrid

jueves 26 de marzo de 2009, 19:21h
Matadero de Madrid acogerá desde este jueves la exposición fotográfica  'Vuelta a la vida', en la que ocho fotógrafos de la agencia Magnum retratan la vida de personas afectadas por el virus del sida que están siendo tratadas con anti-retrovirales.
Este proyecto fue iniciado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria junto con Magnum Photos con el objetivo de documentar gráficamente el impacto que están teniendo los tratamientos con anti-retrovirales gratuitos en la vida de millones de personas que viven con esta enfermedad en todo el mundo.

Para ello, los fotógrafos participantes viajaron a nueve países, donde documentaron los efectos transformadores que el tratamiento contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ha tenido en 33 personas y en sus familias.

La exposición 'Vuelta a la Vida' fue inaugurada el 11 de junio del 2008 en Washington D.C., y será expuesta por primera vez en Europa en el Matadero de Madrid de mañana al 26 de Abril. En la Central del Diseño se celebrará, de manera simultánea, la Semana Internacional del Diseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios