www.diariocritico.com

Presentan quemaduras de segundo grado

Dos empleados de Dynasol, graves por la explosión de un reactor

Dos empleados de Dynasol, graves por la explosión de un reactor

jueves 26 de marzo de 2009, 22:56h
Estaban revisando un reactor cuando se produjo una deflagración y un fuego que les ha provocado numerosas quemaduras de segundo grado. Han sido trasladados al Hospital Cruces de Vizcaya dada la gravedad de sus lesiones. Se descarta la existencia de algún escape que haya afectado al interior del recinto.

Dos personas han resultado heridas graves a consecuencia de una explosión registrada a las seis y media de la tarde en la planta de la empresa Dynasol de Gajano, en Marina de Cudeyo, que se dedica a la fabricación de cauchos sintéticos, según han informado fuentes de Protección Civil.

   Los heridos, empleados de una contrata, han experimentado quemaduras de segundo grado, poco profundas pero extensas, después de que se produjera una deflagración y un fuego en uno de los reactores que se encontraban revisando.

   Ambos han sido ingresados en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' de Santander, aunque posteriormente han sido trasladadados al Hospital de Cruces de Bilbao, especializado en grandes quemados,  debido a las importantes quemaduras que presentan, uno en el 70 por ciento de su cuerpo y otro en el 25 por ciento. También están siendo tratados por inhalación de gases, resultado de la deflagración.

Deflagración en un reactor

Los trabajadores eran empleados de una contrata y resultaron heridos después de que se produjera una deflagración y un fuego en uno de los reactores que estaban revisando en la planta de Marina de Cudeyo.

    Momentos después de la misma, el fuego fue apagado, según explicaron fuentes de la empresa, que recalcaron que en el momento de los hechos se habían adoptado todas las medidas de seguridad oportunas. El incendio se produjo sobre las 18.00 horas en el interior de la planta, sin que en ningún momento afectase al exterior ni se produjera ningún tipo de escape, han precisado las fuentes.

    De hecho, fue sofocado por los propios servicios de la fábrica, sin necesidad de que intervinieran los bomberos de Santander o de los parques de emergencia del Gobierno de Cantabria.

   Los empleados, de la empresa Montajes Nervión que realiza estas labores de forma habitual para Dynasol, trabajaban desde hace tres días en la revisión de este reactor, en cuyo interior se producen las reacciones químicas necesarias para la producción del caucho. Debido a que estaba siendo reparado, el reactor estaba apagado.

   Este dispositivo se encuentra en el interior de las instalaciones de la fábrica. Como es habitual en estos casos, un equipo del Ministerio de Trabajo se desplazará mañana a la planta de Dynasol para abrir una investigación sobre las causas del siniestro. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios