www.diariocritico.com
EEUU obtiene un complicado empate de visita a El Salvador

EEUU obtiene un complicado empate de visita a El Salvador

domingo 29 de marzo de 2009, 06:39h

EEUU obtiene un complicado empate de visita a El Salvador   La selección de fútbol de EE.UU. se consolidó como líder del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf al sacar un complicado empate 2-2 ante un crecido equipo de El Salvador, que al cabo de dos jornadas demostró que no sabe ganar en casa.

Con goles de Eliseo Quintanilla (m.15) y Cristian Castillo (m.72) la selección salvadoreña ganaba por 2-0 pero a los 77 minutos Jozy Altidore descontó y a los 88 el empate de los estadounidenses llegó a través de Frankie Hedjuk.

Contra todos los pronósticos y las estadísticas históricas que dan saldo rojo para El Salvador, este equipo emuló la escena bíblica de David contra Goliat y esta noche llenó momentáneamente de gloria el estadio 'Cuscatlán',. de San Salvador, cuando ganaba con amplitud y se creía vencedor.

Sin embargo, en una rápida recomposición los visitantes hicieron callar de tajo a los más de 30.000 aficionados que llegaron al estadio.

El primer gol de los "cuscatlecos" fue obra del volante Eliseo Quintanilla, quien con nervios de acero recibió al minuto 15 un pase en el área de Rodolfo Zelaya y con un suave toque de pierna izquierda venció la portería defendida por Brad Guzan.

Por su parte, Cristian Castillo, el único delantero que mandó en su esquema el seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos, marcó de cabeza al 72, luego de un centro enviado también por Zelaya.

Estados Unidos descontó por medio de Altidore, a los 77, en una jugada de contraataque que resolvió con un golpe de cabeza, mientras que su compañero Frankie Hedjuk, a los 88, cabeceó de nuevo y logró la paridad, en momentos en que la artillería de su equipo arrinconó a los salvadoreños, que pagaron la factura por el esfuerzo.

El Salvador, que tenía doce años de no estar en el hexagonal de Concacaf, mantiene el saldo rojo la serie con Estados Unidos al acumular ocho derrotas y tres empates en la historia de las eliminatorias.

Con el resultado, Estados Unidos acumuló cuatro puntos, mientras que los locales llegaron a dos.

Durante la jornada de hoy México venció por 2-0 a Costa Rica como local, y Honduras sacó un empate de 1-1 en su visita a Trinidad y Tobago.

En el hexagonal se disputan tres plazas directas al Mundial y el cuarto jugará una repesca con el quinto de la eliminatoria de Suramérica.

Alineaciones:

2. El Salvador: Miguel Montes; Manuel Salazar, Mardoqueo Henriquez, Marvin González, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Osael Romero, Eliseo Quintanilla (m.81, Denis Alas), Julio Henrriquez, Cristian Castillo; y Rodolfo Zelaya (m.79, Carlos Ayala). Seleccionador Carlos de los Cobos.

2. Estados Unidos: Brad Guzan; Heath Pearce (m.60, Josmere Altidore), Danny Califf, Carlos Bocanegra, Frankie Hejduk; Sacha Kljestan (m.71, José Torres), Micahel Bradley (m.90 Edu Edu), Landon Donovan, Clint Dempsey; DaMarcus Beasley y Brian Ching. Seleccionador Bob Bradley.

Goles: 1-0, m.15: Eliseo Quintanilla. 2-0, m.72: Cristian Castillo. 2-1, m.77: Jozy Altidore. 2-2, m.88. Frankie Hedjuk

Árbitro: El mexicano Armando Archundia amonestó al estadounidense Micahel Bradley (m.55), y a los salvadoreños Cristian Castillo (m.56) y Eliseo Quintanilla (m.81).

Incidencias: partido de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, con la asistencia de más de 30.000 aficionados

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios