www.diariocritico.com
Unos100 millones de personas en el mundo en la Hora del Planeta

Unos100 millones de personas en el mundo en la Hora del Planeta

domingo 29 de marzo de 2009, 07:13h

Respuesta internacional a la Hora del Planeta; en España, Madrid y 52 capitales de provincia apagaron sus edificiosUnos 100 millones de personas en más de 80 países del mundo participaron hoy en la Hora del Planeta, apagando las luces por una hora para destacar la preocupación mundial por el calentamiento global del planeta.

Las luces en Washington, Nueva York y cientos de ciudades más de Estados Unidos y del mundo se apagaron durante una hora en un gesto simbólico convocado por tercer año consecutivo por el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la organización ecologista internacional unas dos mil 800 ciudades y comunidades de 83 países participaron en los eventos apagando sus luces en punto de las 20:30 horas de su tiempo local, y darle al planeta 60 minutos de alivio.

En Washington, las luces del emblemático domo del Capitolio de apagaron a las 20:30 horas (01:30 GMT), al mismo tiempo que el Edificio Empire State y el Parque Central de Nueva York se oscurecieron también.

Los organizadores confían en que la participación de las ciudades estadunidenses dejaría un buen ejemplo para el resto del mundo.

"Creemos que vamos a tener a unas 100 millones de personas participando alrededor del mundo, enviando el mensaje de que el cambio del clima es real y que tenemos que tomar acción ahora", dijo el director del WWF, Carter Roberts a la cadena de noticias CNN.

"El mundo esta viendo lo que Estados Unidos va a hacer, porque si Estados Unidos actúa en cuanto al cambio climatológico, el mundo lo seguirá", indico Roberts.

El evento de la Hora del Planeta se inició en las remotas Islas Chatham en el sur del Océano Pacífico, y fue seguido por 44 ciudades en Nueva Zelanda para culminar en Hawai, tras recorrer 25 husos horarios diferentes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios