www.diariocritico.com

No te va a gustar

Renunciará el presidente y director general de GM

Renunciará el presidente y director general de GM

lunes 30 de marzo de 2009, 01:26h

Renunciará el presidente y director general de GM El presidente y director general de General Motors, Rick Wagoner, renunciará a su cargo como parte de un acuerdo para que la compañía automotriz reciba un nuevo paquete de ayuda, informaron hoy a la prensa fuentes del sector.   

Wagoner, de 56 años de edad, ha encabezado a General Motors desde el año 2000, en las épocas más difíciles de la compañía.  

La empresa, una de las tres grandes de Estados Unidos en el sector automovilístico, ha reportado pérdidas en los últimos cuatro años por 82 mil millones de dólares.  

La compañía estudiaba declararse en bancarrota a finales del año pasado, antes de recibir el paquete de rescate del gobierno estadunidense.  

En los últimos meses, el Departamento del Tesoro ha prestado a General Motors 13 mil 400 millones de dólares, pero en febrero pasado la compañía informó que necesitaba otros 16 mil 400.  

Un funcionario federal confirmó al periódico The Wall Street Journal este domingo que la administración del presidente Barack Obama pidió la renuncia de Wagoner, como condición previa para la reestructuración de la compañía.  

La salida de Wagoner se daría al tiempo que el presidente Obama se alista para anunciar este lunes sus planes para el futuro de la industria automotriz. (

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios