www.diariocritico.com
Denuncia de un periodista en Guatemala: “Me quieren matar”

Denuncia de un periodista en Guatemala: “Me quieren matar”

· Diariocrítico apadrinará al director de ‘Radio 10’, amenazado

Un periodista y empresario radiofónico de Guatemala, Óscar Rodolfo Castañeda, está amenazado de muerte porque su emisora, Radio 10, cuenta demasiadas cosas. El más estrecho colaborador de Castañeda, el periodista Vinicio Aguilar, fue tiroteado y gravemente herido hace tres meses. Ahora, Castañeda está en España para denunciar su situación. Diariocrítico quiere apadrinarlo ante Reporteros sin Fronteras.

· El presentador de un programa radiofónico fue tiroteado en agosto

· Amenazan de muerte y tratan de silenciar a una emisora en Guatemala

· Oscar Castañeda denuncia una campaña contra ‘Radio 10’ y sus colaboradores

Óscar Rodolfo Castañeda es el propietario y director general de ‘Radio 10’, una emisora guatemalteca que trae de cabeza al Gobierno derechista de Oscar Berger y a algunos de los principales potentados del país, como el ‘rey del pollo’, Juan Luis Bosch Gutiérrez, y su primo Dionisio Gutiérrez, apodado ‘diosito Gutiérrez’, tanto es lo que manda en el país centroamericano. Castañeda denuncia una persecución implacable contra él y su emisora, a la que han llegado a colocar interferencias de sonido, así como contra sus colaboradores: el ‘segundo de a bordo’ de ‘Radio 10’, Vinicio Aguilar, fue tiroteado el pasado mes de agosto, después de que se hubiesen recibido algunas amenazas de muerte por la línea informativa de la emisora, en especial por su cruzada contra la evasión fiscal. Aguilar, director del programa “hablando se entiende la gente”, resultó gravemente herido, y salió vivo de milagro del ataque de dos desconocidos que viajaban en moto.

El empresario de ‘Radio 10’ ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público de Guatemala, que han sido archivadas, lo mismo que las quejas presentadas por organizaciones de derechos humanos. Ahora, Castañeda se encuentra en España, donde ha comenzado una campaña de denuncias por su situación y la de los medios de comunicación guatemaltecos.  En concreto, ha acudido ante la organización Reporteros Sin Fronteras en Madrid y París. Diariocrítico y la Red de Periódicos Iberoamericanos, que se presenta en Madrid este jueves, se han comprometido a apadrinar a este periodista guatemalteco ante la organización internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios