Convenio para favorecer la inserción laboral en Collado Villalba
lunes 30 de marzo de 2009, 16:25h
El Ayuntamiento de Collado Villalba y los sindicatos UGT y CCOO en la comarca Noroeste han firmado este lunes un convenio para el fomento del empleo de calidad, con el que se pretende favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.
Así lo ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento en un comunicado de prensa en el que el Ejecutivo socialista destaca que se trata del "primer acuerdo" de carácter comarcal de estas características que se desarrollará en el marco del Pacto Local por el Empleo.
Este convenio ha sido rubricado por el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, y los representantes sindicales Rosa Robledal (UGT) y Julio Suárez (CC.OO). "Con esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento, se pretende favorecer la inserción de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral", señala el Ejecutivo local.
Este programa cuenta con presupuesto de 488.333 euros cofinanciados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas y con dos líneas de actuación dirigidas por el Área de Desarrollo Local, Promoción Económica y Participación Ciudadana.
Por una parte, el Plan Estratégico de Formación incluye varias acciones, entre las que destaca la puesta en marcha de siete cursos con prácticas en empresas y la elaboración de una red de recursos ocupacionales y campañas de divulgación de la calidad en el empleo.
El Plan Estratégico de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal constituye la segunda fase general de este proyecto, con actuaciones de sensibilización empresarial para la contratación de mujeres a través de Mesas de Difusión y Captación, la realización de diagnósticos empresariales individualizados y la difusión de buenas prácticas.
Los sindicatos han coincidido con González en la "importancia" de este tipo de iniciativas "en el actual momento de crisis" y dada "la preocupación" existente en todos los ámbitos, "por la coyuntura económica".