www.diariocritico.com

La mayoría de los franceses apoya la creación de un Ministerio de la Inmigración, según un sondeo

viernes 16 de marzo de 2007, 14:44h
Un estudio de opinión publicado hoy en el diario francés 'Le Figaro' asegura que el 55 por ciento de los franceses apoya la creación de un Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional como ha propuesto el candidato a las elecciones presidenciales del partido gubernamental, Unión por un Movimiento Popular (UMP), y ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy.
Según el sondeo, realizado por el instituto de opinión OpinionWay para el rotativo francés y la cadena de televisión 'LCI', el 65 por ciento de los encuestados cree que los inmigrantes "deben adherirse a la identidad nacional" francesa.

Los resultados de la encuesta hecha pública hoy dan cuenta de que la medida propuesta por Sarkozy es netamente popular en el electorado simpatizante del partido conservador, UMP, pues el 97 por ciento de quienes se declaran simpatizantes de ése partido apoyan la eventual medida.
  
En menor medida, pero también de forma mayoritaria, quienes dicen ser simpatizantes del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF) que está detrás de François Bayrou, candidato de centro a las elecciones presidenciales, apoyan la creación del Ministerio propuesto por Sarkozy. Según se lee en 'Le Figaro', el 59 por ciento de los simpatizantes de UDF aprueba la medida y un 40 por ciento la rechaza.
  
En la izquierda del panorama político, el rechazo a la idea es claro. "El 73 por ciento las personas cercanas al Partido Socialista francés censuran la proposición del ministro", escribe el rotativo conservador.
  
La relevancia del estudio presentado hoy reside en que "uno de cada cuatro franceses considera la inmigración como un problema importante" para el Gobierno que nombre el jefe de Estado elegido tras los comicios presidenciales que se celebrarán en abril y mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios