www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Giovani Dos Santos, Edgar Castillo y Osorio, bajas ante Honduras

Giovani Dos Santos, Edgar Castillo y Osorio, bajas ante Honduras

martes 31 de marzo de 2009, 04:22h

Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales, anunció este lunes en conferencia de prensa que Giovani dos Santos, Edgar Castillo y Ricardo Osorio, se perderán el encuentro del próximo miércoles ante Honduras en San Pedro Sula.

Dos Santos, indicó el federativo, no pudo recuperarse de la molestia muscular que presentó a su llegada y lamentablemente no respondió como se esperaba al tratamiento al que fue sometido, por lo tanto regresará a Londres para reportarse con su equipo, Ipswich Town.

"Giovani tuvo un tratamiento después de una molestia que presentó en el abductor y no se pudo recuperar al cien por ciento por lo que se está tomando la decisión de que no viaje (a Honduras), por lo que él estará regresando a Londres, ya que no queremos arriesgar al jugador por no encontrarse en óptimas condiciones".

El que tampoco viajará será Edgar Castillo, quien extravió en días pasado su pasaporte. A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol intentó tramitar otro de forma extemporánea, Castillo no pudo reunir los documentos solicitados y por ello, también se quedará en México.

"Él perdió el pasaporte y no pudimos hacer nada para que nos dieran otro de forma extemporánea, por lo tanto no viajará a Honduras, ya que no pudimos presentar tampoco el acta de nacimiento de sus padres que era uno de los requisitos que se pedían”, indicó De la Torre.

Por último, el zaguero central Ricardo Osorio presentó la noche de ayer un cuadro severo de infección estomacal por lo que tampoco viajará con el Tricolor.

"Ricardo Osorio tiene una infección estomacal fuerte, ayer en la madrugada tuvo fiebre e incluso vómito y no se encuentra en las condiciones para hacer el viaje".

De la Torre anunció que no habrá nuevos convocados para participar con el cuadro dirigido por Sven-Göran Eriksson, quien tendrá que echar mano del resto de sus jugadores para completar el cuadro que enfrentará a los catrachos el miércoles.

"No habrá nuevas convocatorias, el grupo está integrado, se levantan castigos a jugadores que estaban suspendidos así que se viajará con los 22 jugadores que quedan".

Arellano se dice “afortunado” por dirigir a Chivas

El mexicano Omar Arellano, asistente técnico en el Atlético de Madrid en la era de Javier Aguirre, dijo hoy que se siente "afortunado" por su nombramiento como entrenador del las Chivas de Guadalajara.

"Me siento afortunado porque se me han dado las cosas rápido", expresó Arellano acerca de su designación como técnico de Chivas sólo cuatro meses después de haber dejado al Atlético de Madrid para unirse al conjunto mexicano como auxiliar de su compatriota Efraín Flores, destituido la semana pasada.

Flores fue cesado por una racha de derrotas y Arellano, de 41 años, ha tomado su lugar por un tiempo, cuya extensión será determinada de acuerdo a sus resultados, anunció el dueño y presidente de Chivas, Jorge Vergara.

"Creo que en esto no es nada nuevo, los resultados mandan en esta profesión, que es muy bonita pero que hay que entender que los resultados están por delante", manifestó.

Después de dirigir su primer entrenamiento con el equipo de Guadalajara, Arellano dijo que tratará de responder a las expectativas creadas en lo que será su primera experiencia como entrenador de un equipo de primera división.

"Desde que llegué a Chivas creo que he estado con gente muy capaz, con la que he crecido, con la que he aprendido y con la me siento respaldado", manifestó el nuevo entrenador.

Arellano ha dirigido en México al Tapatío del circuito de ascenso, filial de Chivas, y trabajó con Aguirre en el Atlético Madrid entre agosto de 2007 y diciembre de 2008.

El ex jugador del rebaño sagrado, y ahora entrenador del mismo, es parte de una familia que ha dejado huella dentro de la historia de Chivas. El padre de Arellano, Raúl 'Pina' Arellano, fue jugador de la época dorada de la ya mencionada escuadra tapatía, entre 1953 a 1964. Además, hoy por hoy el hijo del nuevo entrenador, Omar Arellano, se desempeña como delantero de las Chivas, así mismo ocupa un lugar dentro de la selección mexicana; la cual actualmente disputa las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios