www.diariocritico.com

El sindicato critica los EREs

CCOO denuncia la destrucción de empleo público en el Hospital de Valdecilla

CCOO denuncia la destrucción de empleo público en el Hospital de Valdecilla

martes 31 de marzo de 2009, 13:56h
El delegado del sindicato en el hospital considera que se están haciendo EREs "sin ningún tipo de consideración" hacia los trabajadores, de forma "unilateral y encubierta". Denuncia asímismo que la privatización de algunos servicios se está cobrando puestos de trabajo.

La sección sindical de CCOO en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha denunciado este martes la destrucción de empleo público que se está produciendo en el centro hospitalario "de manera unilateral y encubierta".

    Raúl Ayala, delegado de CCOO en Valdecilla, ha opinado en conferencia de prensa que la dirección del hospital está aplicando Expedientes de Regulación de Empleo "parciales y encubiertos", sin "ningún tipo de consideración" con los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud.

    Para CCOO la destrucción de puestos de trabajo públicos empezó con la privatización del servicio de Mantenimiento del hospital de Liencres, a la que ahora se ha añadido la del turno de noche del servicio de Archivos de Valdecilla. Según subraya Ayala, la privatización de ese servicio, con el que "se destruirán 14 puestos de trabajo" es un hecho sin precedentes en ningún hospital de España. Además, CCOO denuncia que a esta privatización se sumará en los próximos días la del Servicio de Electromedicina de Quirófano, que afectará a otros tres trabajadores.

    El sindicato lamenta que la adjudicación del turno de noche se produce, sin ningún tipo de concurso público, en favor de una empresa (Archivos Cantabria) con la que ya existe un concierto para que se haga cargo de la digitalización de las historias clínicas de manera externa.

    También critica que dicho trabajo lo desempeñan técnicos en Documentación Sanitaria, categoría existente en la bolsa de trabajo del Servicio Cántabro de Salud en la que hay una lista de 101 trabajadores con esta titulación. A estos se añaden otros seis trabajadores, con plaza en propiedad, a los que "se niega la promoción interna", afirma Ayala.

    El sindicalista también ha denunciado la "prepotencia" y "falta de credibilidad" del director de Gestión, Mariano Novoa, que en la última reunión con las organizaciones sindicales, según critica Ayala, "afirmó que no tiene obligación de negociar, ni de informar, ni de decir la verdad", con lo que "demuestra un total desconocimiento de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios