www.diariocritico.com

Andalucía en China

Andalucía, incluida en los catálogos de operadores chinos

Andalucía, incluida en los catálogos de operadores chinos

El cuarenta por ciento de los tour-operadores chinos autorizados a operar con Europa ya incluyen Andalucía en sus catálogos de destinos, según una encuesta realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte entre un centenar de operadores asiáticos durante la celebración de las jornadas profesionales ‘Andalucía en China’, organizadas por la Administración autonómica entre los pasados 13 y 17 de noviembre.

El resultado de este estudio revela que el destino andaluz está muy bien posicionado dentro del mercado turístico chino, con las ciudades de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga entre las más demandadas del territorio nacional por el viajero asiático, superadas sólo por Madrid y Barcelona.

A esto se suma el hecho de que, por primera vez, un tour-operador de este país ha organizado este año un viaje de grupo con destino exclusivo a Andalucía.

Entre las conclusiones de este estudio, destaca también la preferencia del turista chino por el turismo monumental y por todos aquellos relacionados con la cultura andaluza, especialmente el flamenco, el arte o la marroquinería típica de la comunidad.

En el transcurso de las jornadas profesionales, celebradas en las ciudades de Pekín, Cantón y Shanghai, tomaron parte una veintena de empresarios e instituciones andaluzas y 240 tour-operadores del país asiático autorizados para la emisión de grupos turísticos a los países incluidos en el acuerdo ADS, que permite a socios de la Unión Europea recibir a estos viajeros.

Según la Embajada española en Pekín, el mercado chino está experimentando un crecimiento lento pero muy constante y considera que tiene un gran potencial a medio plazo, especialmente para España.

Actualmente, las solicitudes de visados turísticos para visitar nuestro país están aumentando en una media del 50 por ciento por año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios