www.diariocritico.com

Para “operaciones de protección a instalaciones estratégicas”

El Ejecutivo federal pidió al Senado de la República Autorice  a la Armada ejercicios navales con EEUU.

El Ejecutivo federal pidió al Senado de la República Autorice a la Armada ejercicios navales con EEUU.

El Ejecutivo federal pidió al Senado de la República Autorice  a la Armada ejercicios navales con EEUU.El Poder Ejecutivo envió al Senado una solicitud para que se autorice la asistencia de elementos de la Armada a Estados Unidos para participar en ejercicios navales, conocidos como UNITAS.

En la petición, presentada este martes al pleno senatorial, el presidente Felipe Calderón señala que la capacitación es necesaria "ya que las amenazas no reconocen fronteras y las organizaciones criminales han sobrepasado su ámbito de actuación tradicional". Asimismo, señala, el adiestramiento servirá para "adquirir doctrina y técnicas para operaciones de protección a instalaciones estratégicas, operaciones de vigilancia costera y mar territorial contra el narcotráfico, de búsqueda y rescate".

Ante esta realidad, se advierte en el documento, es imperante la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas bien entrenadas y equipadas para garantizar la plena vigilancia del Estado de Derecho.

La actividades incluyen defensa aérea, por superficie y submarina, guerra electrónica, ribereñas y anfibias.

De autorizar el Senado, la participación de la Armada mexicana se daría a invitación de su homóloga estadunidense que organiza este tipo de ejercicios en conjunto con países de Latinoamérica. Esta ocasión también está considerada la participación de  Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Alemania; y con observadores Argentina y Ecuador.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios