www.diariocritico.com

Se prepara una huelga general vasca

El PNV dice que Euskadi no está para huelgas y lamenta que 'la irresponsabilidad política' se contagie a los sindicatos

El PNV dice que Euskadi no está para huelgas y lamenta que "la irresponsabilidad política" se contagie a los sindicatos

miércoles 01 de abril de 2009, 12:53h
El presidente vizcaíno del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó este miércoles que Euskadi "no está para huelgas" y afirmó que, con la convocatoria de paro realizada, entre otros, por ELA LAB para el 21 de mayo, parece que la "irresponsabilidad política" que se está produciendo con la constitución del Parlamento y del futuro Gobierno vasco, "se está contagiando a otros agentes sociales".

   En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en Bilbao, Ortuzar se refirió, de esta manera, al anuncio realizado ayer por ELA, LAB, ESK, STEE, EHNE e Hiru de celebrar una huelga general el 21 de mayo contra la destrucción de empleo por la crisis, el "chantaje" de la patronal y las políticas de las instituciones vascas.

   El presidente del PNV en Bizkaia aseguró que "Euskadi no está para huelgas", sino que lo que hay que hacer es "trabajar" para salir de la crisis "de la mejor manera posible y cuanto antes". En este sentido, señaló que hay que "fomentar" el diálogo político y social entre todas las fuerzas para intentar buscar soluciones.

   "Parece que la irresponsabilidad política que se está instalando en este país por lo que está ocurriendo con la constitución del Parlamento y la del futuro Gobierno vasco se está contagiando a otros agentes sociales", añadió.

   Ortuzar manifestó que la postura del PNV es la de "responsabilidad" y la de hacer frente a la crisis "con todos los medios y desde la mayor de las unidades posibles de los agentes políticos, económicos y sociales".

   Preguntado por si cree que la huelga tiene una motivación política, teniendo en cuenta que se desarrollará, previsiblemente, poco después de la elección del nuevo lehendakari, el representante jeltzale indicó que los convocantes han dejado "claro" las razones de la huelga y, por tanto, no hay que darle "más vueltas".

   "No somos nosotros los que tenemos que hacer de hermeneutas o de sectas de las razones de la huelga. Ellos han explicado bien claro por qué lo hacen y a quién va dirigida", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios