www.diariocritico.com

EEUU y China se reunirán una vez al año

miércoles 01 de abril de 2009, 23:27h
EEUU y China se reunirán a partir de ahora una vez al año, y no dos como durante la presidencia de George W. Bush, para desarrollar el diálogo económico y estratégico entre ambos países, informó hoy el Departamento de Estado. Esas reuniones quedaron este miércoles oficialmente acordadas en una entrevista que mantuvieron en Londres el presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente chino, Hu Jintao.

Obama, que asumió en enero pasado, designó a los secretarios del Tesoro y de Estado, Tim Geithner y Hillary Clinton, respectivamente, para encabezar estas conversaciones con China. La primera reunión tendrá lugar en Washington durante el verano (junio-septiembre en el hemisferio norte), y por parte de China asistirán el consejero de Estado Dai Bingguo y el vicepresidente Wang Qishan.

Según un comunicado del Departamento de Estado, el diálogo se centrará en los desafíos y las oportunidades que ambos países afrontan en un amplio abanico de áreas bilaterales, regionales y globales de interés estratégico inmediato y a largo plazo. Lo más probable es que la titular de la diplomacia estadounidense se encargue de los aspectos estratégicos y que Geithner se dedique a la parte económica del diálogo, si bien ambas áreas también pueden estar interconectadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios