www.diariocritico.com
Miles de personas protestan en Washington contra la guerra de Irak

Miles de personas protestan en Washington contra la guerra de Irak

sábado 17 de marzo de 2007, 10:57h
Miles de cristianos oraron por la paz durante una ceremonia en la Catedral Nacional de Washington dando comienzo a un fin de semana de protestas en el país, para conmemorar el cuarto aniversario de la guerra en Irak. Después de la ceremonia en la iglesia, el viernes por la noche, los participantes marcharon hacia la Casa Blanca donde la policía comenzó a detener a varios manifestantes poco antes de la medianoche.

   "Les hicimos tres advertencias y ellos rompieron las reglas", dijo el teniente Scott Fear. "Hay una zona de la acera de la Casa Blanca donde hay que seguir moviéndose", afirmó.

   La protesta marca el comienzo de lo que sería una serie de actos durante el fin de semana, de cara al aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos a Irak, que comenzó el 20 de marzo del 2003. El aniversario se cumple este martes.

   Un centenar de personas cruzó la calle desde el Parque Lafayette, donde miles de manifestantes se reunieron para protestar en la acera de la Casa Blanca el viernes por la noche. La Policía esposó a varios manifestantes y los subió en autobuses para llevarlos ante las autoridades. La Policía añadió que informará, a lo largo de hoy, del total de manifestantes detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios