www.diariocritico.com

Dedica su vida a ayudar a los más desfavorecidos

Vicenç Ferrer, elegido 'Catalán del año'

Vicenç Ferrer, elegido 'Catalán del año'

jueves 02 de abril de 2009, 11:44h
El cooperante catalán Vicenç Ferrer ha sido elegido este jueves 'Catalán del año 2008', en la campaña promovida por El Periódico de Catalunya a través de una votación popular que se ha llevado a cabo por teléfono, mensajes de texto desde móviles e Internet.
Los dos finalistas de esta edición del 'Catalán del año' han sido la cantante y actriz Nina y el investigador Manel Esteller, han informado los promotores de esta iniciativa.

Los otros siete candidatos que pudieron optar al galardón fueron Isabel Coixet, Carme Elias, Antoni Tàpies, Gemma Mengual, Josep Carreras, Xavi Hernández y Encarnació Martorell.

La votación para determinar los finalistas empezó el pasado 15 de febrero y, hasta las 13:00 horas de este jueves, la votación ha estado abierta para la elección del ganador entre los tres finalistas.

La organización del premio, convocado por El Periódico de Cataluña, ha destacado la variedad de perfiles entre los finalistas al premio.

Vicenç Ferrer dirige una fundación, que lleva su nombre, que asiste a más de 2,5 millones de personas en La India, tras haber dedicado toda su vida a la ayuda de los más desfavorecidos.

Por su parte, Nina estuvo con el musical 'Mamma Mia!' catorce meses en la cartelera de Barcelona, y la obra fue vista por 400.000 espectadores.

Manel Esteller dirige desde el Hospital de Bellvitge a un equipo de setenta científicos de todo el mundo para estudiar los factores ambientales que causan los tumores.

La gala de celebración ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, y ha sido presentado por el periodista Josep Cuní.

En la celebración han actuado artistas como Eva Amaral, Refree, Gerard Quintana y Francesc Bertrán, y está previsto que la gala finalice con una cena de tapas apadrinada por Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Joan Roca.

Otros de los catalanes del año de anteriores ediciones han sido Pasqual Maragall, la superviviente del campo de concentración de Ravensbrück Neus Català, el bioquímico Joan Massagué, el cantautor Joan Manel Serrat, el cocinero Ferran Adrià, la política Manuela de Madre, el jugador de baloncesto Pau Gasol, y el ex ministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios