www.diariocritico.com

'Antenizados' por la fuerza

jueves 02 de abril de 2009, 14:14h
Los vecinos del barrio de Valderrivas denuncian que la promotora inmobiliaria Diursa quiere imponer a sus inquilinos la instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea de sus viviendas. Enfrente está el colegio Pedro Duque y muy cerca, en la calle Minerva, una escuela infantil.
Los habitantes del barrio se han organizado para evitar la situación. Por el momento, se han agrupado en la asociación de vecinos Parque de O´Donnell y el pasado fin de semana estuvieron repartiendo octavillas y recogiendo firmas.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el Pleno de la Junta de Vicálvaro una proposición en la que se insta al Ayuntamiento de Madrid "a regular de forma responsable y ordenada la instalación de este tipo de antenas tal y como han hecho otros ayuntamientos", según recordó el vocal del grupo Andrés Bernardo Molina.

En la misma iniciativa se pedía a la Junta que "no se otorgara la licencia a la operadora Orange para ubicar su antena en el edificio de Diursa, situado entre las calles Marmolina y Molino Viejo, debido a los riesgos para la salud de los vecinos y, principalmente, de la numerosa población infantil de la zona derivada del colegio y de la escuela infantil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios