El G-20 acordó inyectar 1,1 billones de dólares para reflotar la economía mundial
Un total de 500.000 millones irán destinados a triplicar los fondos del FMI, al que se otorgarán además facilidades por 250.000 millones. Otros 100.000 al Banco Mundial y 250.000 a facilitar el mercado internacional, dijo Brown en conferencia de prensa.
Además, el G20 acordó reformar los mecanismos de regulación del sistema financiero global y publicar una lista negra de paraísos fiscales que se nieguen a dar informes sobre sus depósitos, anunció el premier británico.
"Habrá normas duras y castigos para los que no cooperen", dijo el premier, quien agregó que se creará una nueva agencia de regulación de los fondos de alto riesgo y se fijarán nuevas reglas ara el pago de bonos a directivos de instituciones financieras
Cristina dialogó con el matrimonio Obama
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su mujer, Michelle, son "gente muy cálida, muy próxima".
Cristina participó ayer de la cena ofrecida por el primer ministro británico, Gordon Brown, a los Jefes de Estado que participan de la Cumbre del G-20 y en ese marco habló con el matrimonio Obama.
"Me impresionó la calidez, el interés que demostró por nuestro país", comentó Fernández de Kirchner a su regreso de la cena en contacto con los periodistas y agregó que "me sentí muy halagada".