www.diariocritico.com

Ecuador espera acortar la brecha fiscal

jueves 02 de abril de 2009, 22:59h
Ecuador espera hasta abril concretar USD 752 millones en créditos de organismos multilaterales para acortar la brecha fiscal calculada en  USD 1 500 millones para este año.

Adicionalmente negociará un préstamo de USD 1 000 millones del Banco de Desarrollo de China, dijo esta mañana  el ministro de Política Económica, Diego Borja.

El funcionario detalló que el país firmó créditos por USD 150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 120 millones de la  Corporación Andina de Fomento (CAF) y espera concretar hasta el 21 de abril USD 482 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

Ecuador espera hasta finales de año recibir, al menos, USD 500 millones del BID.

Los recursos vienen a oxigenar la Caja Fiscal afectada por una caída del precio del petróleo desde julio del año pasado.  En diciembre, el precio del petróleo ecuatoriano se ubicó en su nivel más bajo en los últimos cuatro años, en alrededor de USD 24 por barril.

Borja explicó que personalmente dirigirá las negociaciones con el banco estatal chino. Dijo que espera concretar las condiciones del préstamo y el cronograma de desembolso en 60 días.

Explicó que, de concretarse la negociación, tales recursos servirían para financiar “proyectos estratégicos, particularmente, en el área petrolera y en el área energética”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios