www.diariocritico.com

La Fundación Banús activa Marbella

viernes 03 de abril de 2009, 01:18h

      Marbella está resurgiendo de su pasado reciente, con pocos medios y mucha imaginación. No significa esto que los políticos de ahora  lo estén haciendo del todo bien, pero quizá tampoco a estas alturas de mandato, con todo lo que ha llovido, se les pueda exigir mucho más. Lo intentan y a veces, me consta, hasta lo consiguen. Pero han de aprender que allí donde no llegue la financiación solo vale la humildad del esfuerzo, el trabajo y la imaginación. Escriban Marbella con I (mayúscula) de Imaginación. No les quepa duda que hay futuro y para conquistarlo, no duden en apoyarse en todo lo que de bueno  tiene esa tierra, que es mucho, sin dejar escapar una sola oportunidad que contribuya a poner en valor la Imagen de Marbella. 

      Desde que tomé posesión como Presidente de la Asociación de periodistas de España (APEI-PRTVI) de la mano del hoy Presidente de Honor Jorge Arandes, hace ya algo más de un año en aquella ciudad, mi cariño acumulado no ha hecho sino incrementarse. Quizá en parte por el compromiso adquirido de volver allí para celebrar nuestra Asamblea General de fin de mandato y seguro por ver en activo a la Fundación más activa -con diferencia- y que ahora ha editado su memoria recogiendo 10 años de una excelente labor en beneficio de la imagen de Marbella. 

      La Fundación José Banús y Pilar Calvo, tiene al timón a uno de esos hombres de la comunidad marbellí, honrado, querido, respetado, trabajador infatigable que sufre y disfruta de su tierra no natal a partes iguales. Y aunque estas cosas se suelen decir cuando uno ya se ha marchado para siempre, prefiero dejarlas aquí y ahora por escrito que las podrá leer con su tranquilidad y habitual “retranca”.  

     Candido Fernández Ledo es tan gallego que ni la dulce climatología marbellí ha conseguido suavizar su acento, aunque si su corazón. En el acto de puesta de largo de la memoria no faltó nadie. Candido es de los que pasa lista personalmente. Quién no puede estar deja testimonio al menos por escrito como pasó con Luciano Alonso. Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, o el escritor y periodista Francisco González Ledesma que ha retratado con su fina pluma, diez años de entusiasmo y fe, en una memoria que retrata las figuras de Pilar Calvo como mecenas de Marbella y de José Banús, promotor y empresario que aún hoy siguen dando un importante valor añadido a la ciudad. 

     La propia Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que presidió el acto mostró públicamente su satisfacción por las tareas desarrolladas por la Fundación y ha plasmado por escrito el “orgullo” del consistorio y la ciudad por poder contar con ella para dinamizar la vida cultural de Marbella. Más de un millón de euros en cultura, las mejores óperas en los escenarios marbellíes, la preocupación por la juventud, el valor de las becas otorgadas por la Fundación, su concurso de cuentos que ya trasciende del ámbito local, en definitiva, un legado con historia convertido en coprotagonista de la vida cultural en Marbella. 
 
 
 

     La Fundación José Banús y Pilar Calvo no ha muerto, está si cabe más activa que nunca y solo cumple 10 años que confiamos sean muchos más. ¡Felicidades¡ 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios