www.diariocritico.com
Difícil que este sábado Cruz Azul le gane a los Pumas de la UNAM

Difícil que este sábado Cruz Azul le gane a los Pumas de la UNAM

viernes 03 de abril de 2009, 03:41h

Difícil que este sábado Cruz Azul le gane a los Pumas de la UNAMLa gira amistosa que realizó Cruz Azul ante el paro obligatorio de la Liga Mexicana por las fechas de Eliminatoria Mundialista, resultó benéfica para Benjamín Galindo, quien lejos de tomar en cuenta una nueva derrota ante América y un empate incoloro ante Necaxa, pudo jugar con su tablero y con sus piezas para enfrentar con lo mejor que tiene al líder del "Grupo de La Muerte" con 17 unidades, los Pumas de la UNAM.

Galindo tiene el apoyo de la Directiva para terminar el semestre, sin embargo, el técnico vive de resultados y estos no llegan para el equipo cementero que se encuentra a seis unidades del primer lugar del pelotón. Será este sábado o nunca, cuando Cruz Azul logre levantar para llegar a la Liguilla, premio que se merece una desesperada afición cementera que no termina por entender lo que pasa con su equipo.

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, ha marcado la Fecha 12 como la última oportunidad para despegar en el Grupo 2 y mantener intacta la esperanza de clasificar a la Liguilla del Clausura 2009.

Para el duelo del sábado ante los Pumas de la UNAM, La Máquina llega con una clara superioridad en resultados. En los úlitmos seis duelos en el torneo mexicano, los celestes han acumulado cinco victorias y un empate, además de un par de encuentros ganados en la actual Concachampions.

El sábado en el Estadio Azul, Galindo podría sorprender con cambios en la alineación celeste, al parecer el "Maestro" contempla sentar al guardameta Yosgart Gutiérrez para darle una nueva oportunidad a Alfonso Blanco.

Roberto Ovelar regresaría al cuadro titular con otro paraguayo, Pablo Zeballos, incluso, Javier Orozco y Edgar Andrade estarían arrancando como titulares ante los felinos. La apuesta de Galindo podría ser arriesgada, si bien el cuadro que ha venido utilizando a lo largo de 11 fechas no ha ganado los puntos necesarios, los antes mencionados vienen saliendo de lesiones y a pesar de estar bien físicamente, el ritmo para tocar el balón se les ha perdido un poco.

El estratega cementero aseguró que ante los Pumas no experimentará de nuevo en el parado táctico tomando como referencia lo hecho ante los Diablos Rojos del Toluca en el cual improvisó en la contención con tres elementos, cuatro zagueros, dos volantes y una punta, por lo que será probable que regrese al clásico 4-4-2.

¿Presión? Contrario a lo que podría pensarse, el conjunto de los Pumas de la UNAM camina con cierta tranquilidad en el Clausura 2009, y será en el mismo estado anímico en el cual visitarán a la Máquina en un Estadio Azul que ya no pesa.

A los auriazules les llegó el golpe de suerte en el Grupo 2 tras el desinfle de equipos como las Chivas del Guadalajara, Tecos de la UAG e incluso el mismo Cruz Azul y lo hizo coincidir con un despunte futbolístico en el cual han logrado 10 puntos de un jalón (tres triunfos y un empate).

Es verdad que en el duelo previo ante las Águilas del América, Ricardo Ferretti, tuvo que privilegiar la zona defensiva sobre el trabajo ofensivo, sin embargo, sus delanteros estuvieron cerca del área enemiga con poca fortuna en la contundencia, sin embargo, estuvieron cerca de llevarse el gane.

A La Máquina se le complica remontar marcadores, factor que los universitarios deberán aprovechar en su favor.

En este momento la etiqueta de favorito la lleva el conjunto visitante que podría llegar a 20 unidades, cantidad con la cual acariciaría la clasificación directa.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios