www.diariocritico.com

Señora presidenta

viernes 03 de abril de 2009, 10:17h
Bien sabe Dios, o quien quiera que lo sepa o deba saberlo, que siempre me pareció una política de larguísimo recorrido: desde los tiempos del Ministerio, pasando por el mandato en el Senado. Bien sabe Dios o quien quiera que lo sepa o deba saberlo que, personalmente, siempre me ha importado una higa si opositaba o no a los más altos destinos y si, para eso, se metía en cruentas batallas internas con éste o aquél preboste o aspirante a lo mismo para conseguirlo; lo primero, al fin y al cabo, era una aspiración legítima y lo segundo, sencillamente, las reglas de juego. Hasta me parece que forma parte del guión intentar tener el máximo predicamento sobre la cuarta institución financiera de país: es cierto que me gustaría que las cosas fueran de otra manera, en vista de la que nos está cayendo encima a todos (bueno, a unos más que a otros, como siempre) pero es lo que hay y los demás hubieran hecho lo mismo, que en esto del poder, o ganas o pierdes y no hay término medio; y, por lo demás, ¿porqué habrían de hacerlo mejor los profesionales de la cosa bancaria si se les deja sueltecitos y a su aire, visto lo visto?

Pero lo que me cuesta comprender es porqué sigue manteniendo a su alrededor tanto personajillo menor: gentes que tienen que dimitir o hay que cesar (aunque solo un poco); gentes que hacen lo mismo que otros hicieron aunque éstos aprovecharan para cepillarse unos cuantos ciervos, jabalíes o lo que fueran, y luego tratan de explicar lo inexplicable, o sea, insultando la inteligencia del más bobo del lugar; gentes que manejaron dossieres o los protagonizaron y que cualquiera que ande por estos pagos de la letra impresa conoce de sobra y debió colocar a la derecha del excusado más de una vez para darles alguna utilidad práctica.

Han pasado tantas cosas en los últimos meses que ya va a ser difícil recomponer una imagen deteriorada, salvo que se sea gallego, y no es el caso. Es una lástima, porque no estamos sobrados de políticos con fundamento y con presencia en el corazón de la gente. Lástima, porque ni siquiera al Oeste del Pecos hay pistolero que desenfunde rápido, por más que gaste patillas al estilo tejano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios