www.diariocritico.com

Las nubes serán las protagonistas en la Semana Santa madrileña

viernes 03 de abril de 2009, 11:00h
En Semana Santa habrá una meteorología bien distinta al pasado puente festivo de San José, cuando se registraron imágenes de mucha gente llenando diversas playas del país. En la región los cielos cubiertos y el riesgo de precipitaciones a principios de semana harán que los madrileños estén pendientes del cielo. Las temperaturas, en cambio, permanecerán constantes rondando los 20 grados centígrados de máxima y entre 8 y 10 de mínima.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el resto de la Semana Santa se prevén cielos parcialmente cubiertos en toda la región, con riesgo ligero de precipitaciones y máximas en torno a 18 grados centígrados y mínimas de 8 grados centígrados.

Así, este jueves, día 9, un sistema frontal penetrará por el noroeste peninsular provocando precipitaciones débiles o moderadas, que irán progresivamente afectando a Galicia, regiones cantábricas y resto del noroeste peninsular, con cota de nieve entre 1.200 a 1.000 metros. Poca nubosidad en el resto. Probabilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales de Canarias, preferentemente en el norte. Temperaturas en ascenso moderado, excepto en el noroeste de la Península, donde comenzarán a descender progresivamente. Sin cambios importantes en ambos archipiélagos. Viento moderado de componente oeste en Galicia y del norte en Canarias.

Además, el viernes, día 10, y el sábado, día 11, las precipitaciones tienden a extenderse por el resto de España, principalmente de la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente moderadas a fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en puntos del noreste y en forma de nieve más probable en el área de los sistemas montañosos de la mitad norte con cota de nieve de 1.000 a 700 metros. Las precipitaciones serán menos probables en el sur peninsular y en Canarias. Descenso moderado a notable de las temperaturas. Vientos moderados a fuertes, principalmente en el Estrecho.

Por último, este domingo, día 12, y el lunes, día 13, continuarán las precipitaciones por la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo de intensidad moderada y ocasionalmente con alguna tormenta en puntos del noreste y cada vez menos probables en el sureste. Las temperaturas comenzaran a ascender progresivamente desde el noroeste. Los vientos podrán alcanzar intervalos con intensidad moderada o fuerte, del noroeste, en el Golfo de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios