La Comunidad entrega vehículos de última tecnología al Seprona
viernes 03 de abril de 2009, 17:52h
El Gobierno regional entregó este viernes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tres vehículos de última tecnología por valor de 60.000 euros. Estos nuevos materiales sirven para reforzar las labores de cuidado del Medio Ambiente y conservación de los recursos naturales de la región.
La nueva partida de material está compuesta por una motocicleta, dos coches, uno de ellos todo terreno, especialmente equipados con sistemas de radiotransmisión y ocho equipos informáticos de última generación. Servirán para que los efectivos de este cuerpo especializado puedan mejorar su capacidad de trabajo.
El vehículo todo terreno está dotado de los elementos policiales con los que cuentan los vehículos de la Guardia Civil y además lleva incorporado un navegador, cuya finalidad es localizar los lugares donde sean requeridas las patrullas. El Ejecutivo regional trabaja en coordinación con la Guardia Civil en la prevención e investigación de incendios, el control de la actividad cinegética y piscícola, la inspección ambiental y la conservación de las especies protegidas.
Esta entrega de material, que entregó el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán, forma parte del convenio de colaboración y coordinación que desde 2001 rubrican anualmente la Consejería de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Guardia Civil. En el marco de este convenio, el Ejecutivo regional y el Seprona mantienen grupos de trabajo coordinados que investigan incendios forestales, toman muestras de cebos envenenados, cuidan de las especies de fauna protegidas y realizan inspecciones ambientales.
Beltrán estuvo acompañado en el acto por el subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Ricardo García, el coronel jefe del Seprona, Jesús Rodríguez y el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera.