Encerrados por un centro de salud en Humanes
sábado 04 de abril de 2009, 14:47h
Una decena de personas pasaron toda la noche de este viernes en el centro de salud de Humanes y continúan encerradas en una movilización que concluirá este domingo como protesta para reivindicar un nuevo centro de salud en el municipio ante el crecimiento poblacional de la localidad.
Los concentrados, formados por integrantes de la Plataforma en Defensa del Centro de Salud, del PSOE, y de IU, reivindican con esta movilización la construcción de un nuevo centro de salud con especialidades o la ampliación del actual.
Un portavoz del colectivo, Emilio Gálvez, aseguró que el centro "se ha quedado pequeño" ya que se construyó para 6.000 habitantes y ahora están "en los 20.000 sin contar con la población inmigrante no censada". En este sentido, los denunciantes aseguraron que especialidades como Pediatría necesitan de 3 a 5 días para solicitar una cita y una semana para realizarse análisis.
Durante la jornada de este viernes la gerente del Área 9 de Atención Primaria, Carmen Ferrer, se acercó al centro para escuchar las reivindicaciones y comunicárselas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según informó el propio Gálvez.
La movilización finalizará este domingo con una concentración a las 12 a las puertas del centro de salud para reclamar el apoyo de la ciudadanía. Esta ha sido la tercera movilización de la Plataforma en los últimos meses para reclamar una mejora en los servicios sanitarios de Humanes. Hace unos meses realizaron una acampada durante dos días en un enclave del municipio, en la que participaron un centenar de personas.