www.diariocritico.com

Hay preocupación dentro de los pasajeros

La ministra Garré manifestó que no hay problemas para volar, tratando de calmar la situación

La ministra Garré manifestó que no hay problemas para volar, tratando de calmar la situación

domingo 18 de marzo de 2007, 13:42h
La ministra de Defensa, Nilda Garré, alentó a los pasajeros de los vuelos aerocomerciales a que actúen con tranquilidad porque no hay peligro en los servicios, sino que se producen demoras porque "se opera manualmente". Los inconvenientes comenzaron hace unos 17 días cuando la caída de un rayo dañó un radar, a lo que se sumó una protesta de pilotos de Austral.

"Hay que llevarle tranquilidad a la gente. No es que se van a caer los aviones si uno se sube", aseguró Garré en declaraciones a la prensa al explicar que las demoras son por la operación manual en los aeropuertos.

En tanto, una fuente del aeroparque detalló en diálogo con Télam que "hay un margen de cinco minutos entre vuelo y vuelo al que llamamos colchón" y que los operadores de vuelo realizan esas maniobras "por seguridad".

Los inconvenientes en los vuelos comenzaron hace unos 17 días cuando la caída de un rayo dejó fuera de funcionamiento un radar a lo que se sumó una protesta de pilotos de la empresa Austral.

El jueves último, el presidente Néstor Kirchner firmó un decreto que transfiere el manejo del espacio aéreo a manos civiles y desafecta de esas funciones a la Fuerza Aérea a la vez que creó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En razón de ello, la titular de la cartera de Defensa se refirió a este tema hoy durante un recorrido por el barrio de Palermo con su par de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus.

"Con la mejor buena voluntad, ellos piden operar manualmente, sobre todo en algunos turnos donde hay mucha congestión, y esto es lo que provoca demoras. Hay otras que las provocan problemas de algunas de la aerolíneas", completó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios