www.diariocritico.com

Sin causar víctimas

Sismo de magnitud 4,3 se sintió en Caracas y estados centrales

Sismo de magnitud 4,3 se sintió en Caracas y estados centrales

domingo 05 de abril de 2009, 22:46h

En total normalidad se encuentró la situación, luego de que se registrara este domingo a las 3:54 de la tarde un temblor de magnitud 4.3 en varias partes del área metropolitana de Caracas, así como los estados Miranda, Vargas y Aragua.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que desde la cartera que dirige se ordenó el despliegue de todos los cuerpos de seguridad del Estado a objeto de brindar resguardo y seguridad a los ciudadanos.

El Aissami indicó que junto a las autoridades correspondientes se encuentro realizando labores de patrullaje por diversas zonas de la ciudad capital para evaluar la situación.

Añadió además que las autoridades competentes, entre ellas Protección Civil y los Bomberos Metropolitanos están abocadas a determinar si este generó consecuencias mayores.

No obstante, precisó que hasta los momentos no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas e instó a la población a mantener la calma y tranquilidad y a mantenerse en sus hogares.

“En estos momentos es importante mantener la clama y mantener comunicación con las autoridades pertinentes”, enfatizó.

De acuerdo al ministro el epicentro de este temblor se registró a 17 kilómetros al noreste de La Guaira, según los reportes ofrecidos por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Extraoficialmente y según reportes y llamadas telefónicas recibidas en esta redacción, el temblor se sintió en zonas como La Pastora, Chacao, San Martín, Baruta, El Junquito, Parque Central, El Valle, La Urbina, entre otras zonas.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, confirmó lo dicho por el ministro y aseguró que en esa localidad todo está bajo control y que diversas autoridades del ayuntamiento caraqueño se encuentran recorriendo las calles de la ciudad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios