www.diariocritico.com

Deben acudir a la sede en Campo Alegre

Este lunes se inicia proceso para venta de Stanford Bank

Este lunes se inicia proceso para venta de Stanford Bank

domingo 05 de abril de 2009, 23:15h
La junta interventora del Stanford Bank S.A. Banco Comercial anunció, mediante un comunicado, que a partir de este lunes 06, martes 07, miércoles 08, lunes 13 y martes 14 de abril se abrirá el proceso de recepción de las cartas de intención de los inversionistas interesados en adquirir Stanford Bank.

Los interesados deben hacer llegar tal documento a la sede ubicada en la segunda avenida de Campo Alegre, torre Cari, piso 5, urbanización Campo Alegre, municipio Chacao del estado Miranda.

Esta carta deberá manifestar la voluntad de participar en el proceso de venta del Stanford Bank S.A. Banco Comercial y debe obligatoriamente estar plenamente identificado el suscriptor. En el caso de ser una persona jurídica, dicho documento deberá estar suscrito por su representante legal.

Además, los interesados deberán efectuar un pago de Bs. 10.000 por el derecho de acceder y revisar la información de la institución financiera. Dicho pago deberá hacerse mediante cheque de gerencia, el cual no le será exigido a aquellos interesados que participaron en el proceso previo de venta del mismo.

Los interventores una vez recibida la carta de intención, procederán ese mismo día a proveer a los suscriptores la información legal, financiera, operativa, tecnológica y laboral de la institución financiera para su revisión y análisis en el sitio.

Entre el 13 y 17 de abril los inversionistas deberán entregar a la Superintendencia de Bancos los recaudos y la oferta económica para comprar la institución, agrega el escrito.

Stanford Bank S.A. fue intervenida a puertas cerradas el 19 de febrero luego de enfrentar fuertes retiros de depósitos a raíz de un escándalo de fraude que se descubrió en Estados Unidos y que compromete al dueño del banco, el banquero tejano Robert Allen Stanford.

Se estima que la entidad local enfrentó, días antes de su cierre, retiros de cuentas por unos 200 millones de bolívares fuertes, es decir unos 93 millones de dólares.

Ante la crisis de la entidad, el gobierno venezolano acordó su intervención en febrero.

El pasado 20 de marzo la junta interventora realizó la subasta de la institución financiera, pero de los cinco inversionistas que manifestaron inicialmente interés en el banco solo uno, el grupo local Italcambio, presentó una oferta de 120 millones de bolívares fuertes (unos 55,8 millones de dólares) para comprarlo.

La propuesta de Italcambio estuvo por debajo del precio base de 180 millones de bolívares fuertes (unos 83,7 millones de dólares) que fijó el gobierno para Stanford Bank S.A, con lo cual se declaró desierta dicha subasta. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios