www.diariocritico.com

Finalizada la estructura de la mayor biblioteca de Leganés

martes 07 de abril de 2009, 10:19h
El Ayuntamiento de Leganés alcanzó ya la fase de cubrimiento de aguas de la futura biblioteca y archivo central de la ciudad, la más grande de la zona sur con una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y un total de 800 puestos de lectura.
El alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), mostró su satisfacción por el desarrollo de unas obras que, según dijo, "van muy adelantadas", lo que permitirá estrenar la infraestructura cultural "para el verano del próximo año".

Las obras, que se ejecutan bajo la dirección de los arquitectos Ramón Vals y Silvia Barsky, se ubican en el barrio de Leganés Norte. La biblioteca se levantará sobre tres plantas que, en su conjunto, tendrán capacidad para albergar más de diez kilómetros lineales de libros archivados y documentados en estanterías.

El centro con un total de 82 mesas y puestos de Internet, doce puntos de información, 16 OPACS de consulta de fondos y con servicio de mediateca con diferentes formatos digitales. Las instalaciones se completan con un salón de actos y un atrio para exposiciones, en un proyecto que pretende convertirse en la sede de la Filmoteca regional de Madrid.

El edificio -singular y único- es de planta estrellada, y se ha proyectado con criterios de eficacia funcional y medioambiental, con fachada ventilada con piezas de cerámica en forma de libro y de 24 diferentes colores. Contará con un sistema bioclimático de energía solar colocado sobre el atrio central. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios